El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento ha autorizado la licencia de derribo del antiguo Cuartel de Murrieta
 


11/01/2012

La Junta de Gobierno ha aprobado la licencia de derribo del antiguo Cuartel de Murrieta en el que se ubicará el futuro Palacio de Justicia de La Rioja. Tal y como ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, “se están cumpliendo todos los plazos para que las obras del nuevo Palacio de Justicia estén listas antes del final de esta legislatura. Una actuación que contribuirá a hacer más ciudad y a dinamizar todo el entorno”.

Miguel Sáinz, ha detallado que el proyecto de derribo, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, establece un derribo selectivo en el interior del edificio principal en el que la fachada no variará su diseño actual. En el resto de pabellones, se desarrollará un derribo normalizado aunque con ciertas precauciones para conservar algunos elementos arquitectónicos que se dejarán en depósito por si es necesaria su utilización posterior.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha informado también de la adjudicación de la asistencia técnica para la elaboración de los trabajos preliminares al Plan de Movilidad Urbano Sostenible de Logroño a la empresa Equipo de Técnicos en Transporte y Territorio SAU, por un importe de 11.800 euros.

A través del Plan de Movilidad Urbano Sostenible se pretende dotar a nuestra ciudad de un modelo que mejore la calidad de vida de sus residentes a través de una política racional de movilidad.

Los trabajos preliminares incluyen la revisión de los estudios y programas de movilidad existentes, el diseño del Plan de Movilidad y una serie de actuaciones inmediatas con propuestas para mejorar las ubicaciones de las paradas de autobuses, coordinación con el transporte Metropolitano y la revisión de los carriles bici y mejoras en su señalización y condiciones de seguridad.

La Junta de Gobierno ha adjudicado hoy la gestión del servicio público de atención a personas sin hogar ‘Proyecto Alasca’ a la Cocina Económica de Logroño por un importe de 246.296 euros anuales para los próximos tres años. El año pasado a través de este programa se atendió a 228 personas, el objetivo es evitar el deterioro en la salud y trabajar en la recuperación personal y social de estas personas. El proyecto cuenta con un centro de día y servicio de acogida nocturno con 12 plazas de capacidad.

Asimismo se han adjudicado los trabajos de señalización vertical en las vías públicas que son competencia del Ayuntamiento de Logroño por un importe de 124.000 euros.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English