El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa destaca la importancia económica y de promoción que tendrá para Logroño ser meta y salida de la 5ª etapa de la Vuelta Ciclista a España
 


12/01/2012

Logroño acogerá el próximo día 22 de agosto la quinta etapa de la Vuelta Ciclista a España, se trata de la primera vez que la capital riojana podrá disfrutar de una etapa de la ronda española con salida y meta, de una competición que desde 2007 no discurría por nuestras calles.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha destacado hoy en el acto de presentación de la Vuelta celebrado en Logroño, “la importancia de acoger una etapa de estas características, que supondrá un gran impulso económico para Logroño además de contribuir a promocionar la imagen de la ciudad gracias a la proyección exterior de esta prueba”.

Gamarra ha comenzado su intervención agradeciendo a la empresa organizadora (Unipublic) su confianza, “garantizada porque Logroño es una ciudad con capacidad para estar a la altura de lo que necesita un evento de estas características”.

La Vuelta será un evento de gran promoción económica para la ciudad. Como han resaltado tanto la alcaldesa como el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, Logroño tiene 2.200 plazas de hotel y ya solo la organización reserva 1.200 camas. “Estamos hablando del 60 por ciento de la capacidad hotelera de la ciudad ya garantizada, lo que demuestra el importante retorno económico que supone”.

En este sentido, Cuca Gamarra ha recordado que el Equipo de Gobierno está cumpliendo con el compromiso que asumió al inicio de este Mandato de traer a Logroño “grandes eventos deportivos” que contribuirán a promocionar Logroño y a impulsar la actividad económica, fundamentalmente el sector hostelero. En 2012, además de esta etapa de la Vuelta Ciclista a España, en marzo, Logroño será la sede de la Copa de España de Fútbol Sala.

La Vuelta a España 2012 se disputará del sábado 18 de agosto al domingo 9 de septiembre y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.300 kilómetros.

La quinta de las etapas será la que recalará en Logroño, que será testigo del comienzo y final de una etapa de la Vuelta 2012 con un circuito de casi cuarenta kilómetros con tres pasos por línea de meta antes del final para disfrute de toda la afición ciclista riojana.

La Vuelta Ciclista a España -como ha resaltado su director, Javier Guillén- despierta un gran interés dentro y fuera de nuestras fronteras, de hecho se realizarán retransmisiones en 147 países. El día 22, al tratarse de un circuito, “la presencia de Logroño va a ser constante durante los 120 minutos de cobertura televisiva”.

Las imágenes que se podrán contemplar de la ciudad aún están por definir, ya que los técnicos municipales y los responsables de Unipublic trabajan en estos momentos en diseñar el recorrido de los corredores, como ha confirmado el concejal de Proyectos Institucionales, Augusto Ibáñez.

Asimismo, ha resaltado que el Ayuntamiento también trabaja en otras actividades paralelas, como la organización de la Vuelta Ciclista Junior -en la que participarán cerca de 10.000 niños- y en un concurso escolar que se desarrollará en los colegios de la ciudad. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por los valores que fomentan competiciones de estas características y ha señalado que “invertir en deporte y promoción económica es invertir en calidad de vida y en valores para el futuro”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English