El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La Gota de Leche ofrece un completo programa de actividades para el primer trimestre del año
 


16/01/2012

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana la programación de La Gota de Leche para el primer trimestre del año. Un completo programa que se divide en cursos audiovisuales, de informática, intercambio de idiomas y talleres infojoven, asesoría jurídica gratuita para jóvenes, proyecciones y exposiciones.

Durante este trimestre, los cursos de informática incluyen novedosos talleres de redes sociales y un curso de Facebook, que, bajo el título ‘Ventajas y miedos de las redes sociales’, pretende mostrar las ventajas de usar esta red social y concienciar de que tipo de información debe ponerse en la red. Así, durante el desarrollo de estos cursos se analizará el funcionamiento de las redes sociales, se dará a conocer todas sus posibilidades y se analizará las medidas de seguridad y de privacidad de la información que se cuelga en la red.

Otra de las novedades de esta programación, en la que se pretende poner al servicio de los usuarios softwares libres, es el curso de Gimp, una herramienta de manipulación fotográfica que permite retocar, componer y crear imágenes. Por otro lado, se ofrecerá un taller de Prezi, un nuevo programa de presentaciones, similar a powerpoint, que puede emplearse de forma gratuita online. El objetivo es que los jóvenes conozcan diferentes canales de sofware libre para facilitar el aprendizaje de nuevos sistemas y aplicaciones informáticas con el menor coste posible.

A estos cursos, se suman un taller de compras online para realizar dichas operaciones de la forma más segura; cursos de mecanografía; un taller de empleo para facilitar destrezas en la búsqueda de empleo en internet; un taller de creación de un blog; otro de álbumes digitales, un taller de introducción a la edición de vídeo y un curso de comunicación (Talk, Skype, Messenger…)
La principal novedad del trimestre en el servicio de audiovisuales es el curso ‘Realiza un cortometraje en La Gota’, todos los martes y miércoles del mes marzo desde las 20.00. En este breve pero completo curso se explicará el proceso a seguir en la creación de un corto, desde la idea original hasta la edición o montaje del corto ya realizado, pasando por la elaboración de un guión literario, un guión técnico, el rodaje...El curso contará con una parte teórica y una práctica.

En materia de idiomas, continúan los intercambios de conversación para jóvenes logroñeses y extranjeros residentes en Logroño (inglés, italiano, alemán y francés). También prosiguen los talleres Infojoven (búsqueda de empleo, currículos y becas de estudio en el extranjero) y el servicio de asesoría jurídica gratuita para jóvenes.

Exposiciones y proyecciones
Por otro lado, La Gota de Leche ha programado para el 18 de enero la proyección del documental ‘El problema. Testimonio del pueblo saharaui’, que se presentará acompañado de una charla. Un acto, organizado por la Asociación de Amigos de las RASD, que pretende mostrar la situación oculta del pueblo saharaui en su propia tierra, el Sáhara Occidental.

Respecto a las exposiciones, Paloma Corres ha destacado la muestra ‘La Rioja desde otro punto de vista’, organizada por la Asociación de Fotógrafos Riojafoto. Una muestra que puede visitarse desde el 12 de enero y que pretende mostrar imágenes cotidianas pero con otro punto de vista.

Recién inaugurada esta mañana, Paloma ha destacado la exposición ‘Función de magia en Haití’, de Cruz Roja, que podrá visitarse desde le 16 hasta el 21 de enero en el Patio de La Gota de Leche. Esta mirada sobre Haití parte de la experiencia vivida por el mago Miguelillo en el viaje que realizó en 2010 a este país y su contacto, a través de la magia, con los niños y niñas que sufrieron el terremoto sucedido en enero de 2010 en el que perdieron la vida 222.500 personas y desplazó de sus hogares a 1.058.000 personas. Más adelante, el Patio de la Gota de Lecha acogerá dos muestras. La primera a cargo del Colegio Los Ángeles, cuyos alumnos presentarán sus trabajos, y ‘Causas de la pobreza’, un recorrido sobre las causas de la pobreza a cargo de la ONG AMYCOS.

Como colofón al primer trimestre del año, las instalaciones acogerán la exposición ‘El jinete azul’, una novedosa muestra que servirá de nexo de unión con la Escuela Oficial de Idiomas, organizadora de la misma, para actividades futuras entre ambas administraciones. La exposición es un homenaje al grupo de pintores ‘El jinete azul’.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English