El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La nueva gestión implantada en la contratación municipal supondrá un ahorro de un millón de euros al año
 


16/01/2012

La concejal de Hacienda y Administración, Mar San Martín, ha realizado un balance “muy satisfactorio de la nueva forma de gestión en los contratos municipales implantada por el actual Equipo de Gobierno desde el 11 de junio de 2011 que ha supuesto un importante ahorro para las arcas municipales y el apoyo a las empresas riojanas y a la actividad económica local”.

El actual Equipo de Gobierno, dentro de su Plan de Ajuste Económico, ha puesto en marcha una nueva forma de gestionar la contratación municipal con criterios basados en mejorar la eficacia como licitar los contratos siempre que sea posible sin utilizar la prórroga de manera automática. Ajustar los tipos de salida o dar más importancia a la baja económica son otros de los criterios aplicados en la licitación de los contratos.

Mar San Martín ha explicado que desde junio de 2011 se han licitado y adjudicado un total de 31 contratos municipales de suministro, servicios y obras. Aunque cuatro de ellos están todavía en proceso de adjudicación, los nuevos criterios de gestión aplicados van a suponer un ahorro para el Ayuntamiento de Logroño de un millón de euros anuales, incluyendo la nueva gestión de Pradoviejo adjudicada por Logroño Deporte.

San Martín ha detallado que se han vuelto a licitar trece contratos en lugar de ser prorrogados de manera inmediata, lo que ha supuesto un ahorro de medio millón de euros. En otros ocho contratos se han aplicado nuevos criterios que primaban la oferta económica lo que ha supuesto un ahorro de 83.000 euros al año. Asimismo, se han analizado 6 lotes de contratos de suministro de diferente tipo que generarán un ahorro de 111.000 euros. En la adjudicación de las obras de Lope de Vega y Caballero de la Rosa se han producido bajas de un 29%, lo que supone un ahorro de 185.000 euros.
Igualmente, la edil ha afirmado que la nueva gestión ha permitido dar más oportunidades a las diferentes empresas e impulsar la actividad económica local. Uno de los ejemplos es el del suministro de libros de la biblioteca Rafael Azcona que tras revisar el pliego de condiciones ha permitido que se adjudique a la unión temporal de tres librerías logroñesas por 30.000 euros.

En este sentido, San Martín ha detallado que del total de los contratos licitados en estos seis primeros meses de Gobierno del Partido Popular, 17 han sido adjudicados a empresas riojanas un 63% de los contratos y supone el 83% del importe de la adjudicación, 3, 8 millones de euros.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English