El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Cuca Gamarra destaca la labor de ARSIDO por mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana las instalaciones de ARSIDO, una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es, en palabras de la regidora municipal, “mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias, a través de la realización de diferentes actividades, facilitando servicios de información, orientación y apoyo a los familiares con algún miembro afectado y promover proyectos de integración escolar, laboral y social”. Durante la visita, la alcadesa de Logroño se ha reunido con los miembros de la junta directiva de esta asociación para conocer de primera mano la labor que esta entidad realiza y ha visitado las nuevas instalaciones de ARSIDO ubicadas en la Plaza Martínez Flamarique.

La relación que la Unidad de Servicios Sociales y otros servicios municipales tienen con ARSIDO es importante y desde hace muchos años. Anualmente, acceden a la concesión de subvenciones, en materia de Servicios Sociales, adjudicadas de acuerdo con las Bases y la Convocatoria anual. Esta colaboración viene manteniéndose, según consta en los archivos de la Unidad de Servicios Sociales desde el año 1996.

Cabe recordar que el año pasado, el Ayuntamiento de Logroño concedió a ARSIDO una subvención por un importe de 10.000 euros, para el desarrollo de programas y servicios para la promoción de la autonomía personal.

Por otro lado, en el año 2006 se estableció un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y ARSIDO para la inserción profesional de dos personas con síndrome de Down, para el desarrollo de tareas de ujieres en la Casa Consistorial. Para el ejercicio de sus funciones se cuenta con un preparador laboral. Dicho convenio ha sido prorrogado hasta la actualidad manteniéndose reuniones de seguimiento dos veces al año. En el año 2011, el convenio supuso un importe de 22.532,22 euros, presupuesto que se destinó la promoción profesional de jóvenes con Síndrome de Down y facilitar la inserción profesional de las personas discapacitadas.

La alcaldesa se ha referido a la importancia que los responsables de esta asociación le otorgan a la “autonomía personal y el trabajo es fundamental para ser autónomo, por lo tanto quiero resaltar el convenio que tenemos para que dos personas de esta entidad, Álvaro y María, trabajen con nosotros. Y lo hacen no solo en igualdad de condiciones que cualquier otro funcionario sino dando lo mejor de sí mismos en ese trabajo diario que hacen con total pasión”.

En cuanto a las instalaciones, el Ayuntamiento de Logroño aprobó en 2009, a través de la Junta de Gobierno Local, la cesión gratuita de un local en Martínez Flamarique nº 21, por un período de 15 años con posibilidad de prórroga. Unas instalaciones que han sido visitadas por la alcaldesa y que se encuentran todavía en obras a la espera de obtener más financiación, como han resaltado los responsables de Arsido.

Durante la visita, Cuca Gamarra ha renovado su compromiso con el tejido asociativo que trabaja en el mundo de la discapacidad, y del que Arsido es un importante representante, del que ha dicho “es muy sólido y muy fuerte”. La alcaldesa ha recordado que a pesar de la crisis, la Corporación considera “prioritario” este ámbito dentro de la política municipal.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English