El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La buena gestión del PP permite colocar seis millones de euros de excedente de Tesorería a plazo rindiendo intereses a favor del Ayuntamiento
 


18/01/2012

La concejal de Administración Pública y Hacienda, Mar San Martín, ha explicado hoy que el Ayuntamiento de Logroño ha colocado 6 millones de euros, excedentes de Tesorería, a plazo en dos entidades bancarias que van a “permitir rendir intereses a favor del Consistorio”. En concreto los excedentes se han colocado en La Caixa y en Ibercaja a un rendimiento del 3% TAE que supondrá 15.000 euros al mes.

San Martín ha señalado que la colocación de estos excedentes ha sido posible “gracias a la gestión que el actual Equipo de Gobierno está realizando, el excedente se ha producido a finales del mes de diciembre, desde luego no es herencia del bipartito que nos dejó en junio la Tesorería con apenas 16 millones de euros a falta de pagar nóminas, facturas y agujeros económicos que ha habido que abonar”. Ha recordado también que desde julio de 2010 el Ayuntamiento no colocaba excedentes de este tipo.
Otro de los asuntos abordados hoy en la Junta de Gobierno ha sido el inicio del expediente de resolución del contrato con la empresa Sowre Consulting España para la realización de la nueva página web del Ayuntamiento de Logroño. El contratista ha incumplido el plazo de ejecución y los objetivos fijados en el contrato. El contrato se adjudicó en diciembre de 2009 por un importe de 220.000 euros y un año de ejecución. Mar San Martín ha explicado “que la nueva web no se ha entregado y los trabajos cuentan con graves deficiencias por lo que se ha acordado la anulación del contrato”. En breve se realizará un nuevo contrato para contar con una página web más accesible y ágil para el ciudadano.

Esta mañana se ha aprobado también el expediente de contratación para la prestación del servicio de lectura de contadores de agua en Logroño. Se abre el procedimiento de adjudicación con un precio máximo de 637.200 euros para los próximos cuatro años. Se persiguen dos objetivos, mejorar el servicio ofreciendo horarios más flexibles para el ciudadano y redistribuir a los empleados públicos que realizaban este trabajo reforzando otras áreas municipales.

La Junta ha aprobado una alegación realizada por la Consejería de Hacienda para adaptar el proyecto de ejecución del futuro Palacio de Justicia de La Rioja al Plan General Municipal de Alineación del edificio. Las alegaciones hacen referencia a la distancia de los vuelos y voladizos de la fachada sur del edificio y al acceso de los vehículos de policía al aparcamiento interno del Palacio.

Hoy se han analizado las alegaciones presentadas a la Ordenanza de Terrazas y Veladores presentadas por hosteleros y comerciantes de la FER, Arbacares y particulares. Se ha acordado estimar las referentes a que en las zonas peatonales la terraza no exceda la fachada del establecimiento hostelero. Se ha desestimado el anclaje de elementos fijos en el pavimento y que en la calle Capitán Gallarza puedan ubicarse terrazas ya que se trata de una calle de gran tránsito peatonal y zona de carga y descarga.

Además, se ha adjudicado concesión de una parcela en el sector Río Bajero a las Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pías. Se trata de una parcela que se licitó en diciembre de 2010 y que fue adjudicada a la Asociación de Enfermos de Alzheimer que después decidió desestimar. La parcela concedida se encuentra colindante a las obras del nuevo colegio que las religiosas de Escuelas Pías están construyendo en Portillejo y les permitirá construir un polideportivo y completar las infraestructuras del centro educativo. El nuevo colegio, que ampliará una línea, tiene prevista su apertura para el curso escolar 2013-2014 y solucionará la demanda escolar de esta zona de la ciudad.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English