El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Cuca Gamarra presenta en FITUR a Logroño como una Ciudad de Referencia gracias al vino, la gastronomía, el Camino de Santiago y el comercio
 


21/01/2012

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido esta mañana el acto institucional celebrado en el stand de la Comunidad Autónoma de La Rioja en FITUR con motivo del Día de Logroño.

Cuca Gamarra ha destacado que Logroño es una “Ciudad de Referencia” gracias a las marcas que nos singularizan “el vino, la gastronomía, el Camino de Santiago, la Lengua Española, y el comercio”.

En su intervención, la alcaldesa ha hecho referencia al potencial de la ciudad en materia de turismo enológico a través de “nuestra vitivinicultura, nuestras bodegas y nuestros paisajes de viñedos”. Ha recordado que la capital de La Rioja se encuentra entre 1.081 hectáreas de viñedo y que cuenta con nueve bodegas, centenarias y jóvenes, integradas en el proyecto turístico Bodegas de Logroño.

Otro de los aspectos destacados por la alcaldesa en su discurso ha sido la excelencia de la gastronomía logroñesa, “Logroño ha sabido elevar la gastronomía de la necesidad al arte y del arte a la experiencia vital”. Ha recordado la apuesta decidida por el turismo gastronómico “como elemento fundamental de desarrollo económico sostenible”.

Igualmente ha resaltado la vinculación de nuestra ciudad al Camino de Santiago, “somos ciudad del camino, una ciudad volcada al paso de los miles de peregrinos que cada año nos visitan haciendo que su recuerdo sea el de una ciudad acogedora, solidaria, cómoda y confortable”.

El prestigio del comercio logroñés y la capacidad para acoger grandes eventos deportivos han sido otros de los aspectos que hoy ha puesto en valor la alcaldesa de Logroño en FITUR. En este sentido ha recordado que este año nuestra ciudad acogerá en marzo la Copa de España de Fútbol Sala y una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España. “Nuestra excelente oferta hostelera y hotelera y nuestras infraestructuras deportivas han supuesto un aliciente para organizadores y participantes en estos eventos”.

La alcaldesa ha finalizado su intervención invitando a los asistentes a visitar Logroño, “a descubrir y disfrutar experiencias únicas e inolvidables. A embarcarse en un viaje a un destino lleno de sensaciones, donde disfrutar con los cinco sentidos”.

Día de Logroño
Durante la jornada de hoy se ha celebrado en el stand de la Comunidad Autónoma de La Rioja el Día de Logroño.

Se han celebrado catas de vinos y de otros productos de la gastronomía regional, espectáculos de magia (11 y 18.30 horas) y una degustación enogastronómica ofrecida por los hosteleros de la calle Laurel.

El mostrador de Logroño, que da a dos pasillos principales, está atendido por dos azafatas y personal técnico municipal. En él se ofrecen folletos turísticos, entre ellos Paseos por Logroño, Logroño lo tiene todo y rutas guiadas, así como un cuento para pequeños sobre la ciudad, además de vino de Logroño y caramelos de café con leche.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English