|
|
|
27/01/2012
El Ayuntamiento de Logroño ha constituido esta mañana la Mesa de Seguridad Vial del Distrito Este integrada por once personas.
El principal objetivo de este nuevo órgano de consulta y participación ciudadana es mejorar la seguridad vial en nuestras calles.
Las conclusiones y propuestas formuladas por la mesa servirán para mejorar la visibilidad y simplicidad en la señalización, mejorar y variar el diseño de las calles e identificar puntos o tramos de riesgo o saturación susceptibles de mejora.
La mesa estará integrada por:
- Susana Rica, profesora de autoescuela - Roberto López, taxista - Ismael Pérez, conductor de autobús - Sebastián Salicio, transportista - José Mª Peña, motorista - José Antonio Güemes, ciclista - Manuela Muro, en representación de las personas con discapacidad (CERMI) - Juan Antonio Ortega, Oficial de Policía Local del Distrito Este - Norberto Ruiz, técnico de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño - Octavio Orío y Juan Manuel Zaldívar, dos vecinos/peatones
La presidirá el Concejal de Interior, Miguel Sáinz, acompañado por los concejales de Movilidad, Angel Sainz Yanguela y del Distrito Este, Miguel Angel Merino.
Los miembros de la mesa son usuarios habituales y vecinos de la Zona Este y han sido designados previa consulta a las diferentes asociaciones profesionales y civiles del sector por su conocimiento del Distrito Este.
El Ayuntamiento quiere conocer los problemas del tráfico en la ciudad, en el día a día, para identificar los tramos de riesgo, sus causas y adoptar soluciones. En este foro, los peatones y profesionales del volante podrán realizar propuestas basadas en su experiencia diaria.
Igualmente, la mesa nace con un segundo objetivo, el de mejorar la eficacia y contenidos de las campañas de sensibilización y educación vial impartidas desde el Ayuntamiento de Logroño.
En este sentido, los vecinos detallarán todas aquellas costumbres o malos usos de peatones y conductores detectadas en las calles del Distrito Este. Con sus experiencias se podrá sensibilizar mejor a los usuarios y proteger más eficazmente a colectivos vulnerables: peatones, niños, mayores, personas con discapacidad...
Dinámica de trabajo La ciudad de dividirá en cuatro zonas y se creará una Mesa de la Seguridad Vial por cada una de ellas.
La mesa constituida hoy, analizará la zona Este de la ciudad delimitada por las calles Lobete y Avenida de Aragón al sur, Avenida de Colón y Doce Ligero al oeste, Paseo del Prior al norte y los Lirios y Varea al este. Está previsto una media de tres reuniones por mesa.
Las experiencias y propuestas extraídas de las 4 mesas serán completadas con los estudios y datos que el Ayuntamiento de Logroño tiene.
|
|
|
|
|
|
|