El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento constituye la Mesa de Seguridad Vial del Distrito Este integrada por once usuarios
 


27/01/2012

El Ayuntamiento de Logroño ha constituido esta mañana la Mesa de Seguridad Vial del Distrito Este integrada por once personas.

El principal objetivo de este nuevo órgano de consulta y participación ciudadana es mejorar la seguridad vial en nuestras calles.

Las conclusiones y propuestas formuladas por la mesa servirán para mejorar la visibilidad y simplicidad en la señalización, mejorar y variar el diseño de las calles e identificar puntos o tramos de riesgo o saturación susceptibles de mejora.

La mesa estará integrada por:

- Susana Rica, profesora de autoescuela
- Roberto López, taxista
- Ismael Pérez, conductor de autobús
- Sebastián Salicio, transportista
- José Mª Peña, motorista
- José Antonio Güemes, ciclista
- Manuela Muro, en representación de las personas con discapacidad (CERMI)
- Juan Antonio Ortega, Oficial de Policía Local del Distrito Este
- Norberto Ruiz, técnico de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño
- Octavio Orío y Juan Manuel Zaldívar, dos vecinos/peatones

La presidirá el Concejal de Interior, Miguel Sáinz, acompañado por los concejales de Movilidad, Angel Sainz Yanguela y del Distrito Este, Miguel Angel Merino.

Los miembros de la mesa son usuarios habituales y vecinos de la Zona Este y han sido designados previa consulta a las diferentes asociaciones profesionales y civiles del sector por su conocimiento del Distrito Este.

El Ayuntamiento quiere conocer los problemas del tráfico en la ciudad, en el día a día, para identificar los tramos de riesgo, sus causas y adoptar soluciones. En este foro, los peatones y profesionales del volante podrán realizar propuestas basadas en su experiencia diaria.

Igualmente, la mesa nace con un segundo objetivo, el de mejorar la eficacia y contenidos de las campañas de sensibilización y educación vial impartidas desde el Ayuntamiento de Logroño.

En este sentido, los vecinos detallarán todas aquellas costumbres o malos usos de peatones y conductores detectadas en las calles del Distrito Este. Con sus experiencias se podrá sensibilizar mejor a los usuarios y proteger más eficazmente a colectivos vulnerables: peatones, niños, mayores, personas con discapacidad...

Dinámica de trabajo
La ciudad de dividirá en cuatro zonas y se creará una Mesa de la Seguridad Vial por cada una de ellas.

La mesa constituida hoy, analizará la zona Este de la ciudad delimitada por las calles Lobete y Avenida de Aragón al sur, Avenida de Colón y Doce Ligero al oeste, Paseo del Prior al norte y los Lirios y Varea al este. Está previsto una media de tres reuniones por mesa.

Las experiencias y propuestas extraídas de las 4 mesas serán completadas con los estudios y datos que el Ayuntamiento de Logroño tiene.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English