El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Concepción Bravo se reúne con las integrantes del proyecto ‘Emplea en Femenino’, una iniciativa piloto diseñada por el Ayuntamiento de Logroño que pretende fomentar el empleo femenino
 

La concejal de Mujer, Concepción Bravo, se ha reunido esta mañana en La Gota de Leche con una quincena de integrantes del proyecto ‘Emplea en Femenino’. Una iniciativa piloto diseñada por el Ayuntamiento de Logroño que pretende fomentar el empleo femenino y en el que mujeres desempleadas, empleadas y empresarias en La Rioja encuentran a través de las tecnologías de la información y la comunicación la manera de emplearse y autoemplearse, así como la mejora de la competitividad de los negocios ya establecidos. En concreto, en este caso, se trata de un curso de comercio electrónico en el que están participando 14 alumnos (13 mujeres y 1 hombre), una de ellas ya ha encontrado trabajo, algunas diseñan en estos momentos su futuro proyecto empresarial y otras analizan nuevas iniciativas en su propia empresa.

Actualmente, se ha realizado la parte presencial y el proyecto se encuentra en la fase de las tutorías individualizadas (cada participante realiza un proyecto real y se les asesora en la puesta en marcha y viabilidad del proyecto, acompañamiento en los primeros pasos de los proyectos), donde se desarrolla cada proyecto de forma individual de la mano de la profesora. El objetivo es ayudar a las mujeres a generar empleo su negocio y mejorar su competitividad a través de las nuevas tecnologías, aplicando servicios digitales de marketing como el mercado virtual y el comercio electrónico.

Para la concejal de Mujer, las mujeres representan una fuerza emergente y no suficientemente desarrollada del crecimiento empresarial. Por ello, el Ayuntamiento de Logroño tiene entre sus objetivos prioritarios el fortalecimiento del papel de las mujeres en la sociedad, en especial de las emprendedoras, que dan respuesta a dos de las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en el ámbito laboral: el acceso a los puestos directivos y la conciliación entre la vida laboral y la personal.

Objetivos del proyecto
Los objetivos específicos del proyecto tratan de favorecer la incorporación de las mujeres empresarias de La Rioja al uso y control de la tecnología como herramienta de trabajo de su empresa.
Además, pretenden reforzar su formación en el ámbito de la gestión empresarial, potenciar el conocimiento de las empresarias y emprendedoras y favorecer las redes de empresarias, fomentando la cooperación ente ellas.
Por otro lado, el proyecto pretende facilitar el acceso de las mujeres a ámbitos ocupados principalmente por hombres como son el ámbito empresarial y el de las nuevas tecnologías.

El perfil de las alumnas es: mujeres de 24 a 55 años, la mayor parte de ellas desempleadas, aunque también hay un pequeño porcentaje de emprendedoras, con una idea de negocio, así como las empresarias o trabajadoras autónomas que ya cuenten con su propio negocio. En este último caso, acuden al curso para recibir la formación necesaria para plantarse la opción de autoempleo en la modalidad de ‘ecomerce’.
En la encuesta realizada a la finalización de la parte teórica del curso, el 80% de las asistentes tiene clara una opción de realización de puesta en marcha de negocio de ‘ecomerce’ on line en la modalidad de venta de productos o de puesta en marcha de servicios.



 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English