El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento ahorrará 35.500 euros respecto a 2011 con la revisión de trece contratos de Logroño Deporte
 


30/01/2012

El Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, ha revisado trece contratos de mantenimiento y suministro de las 32 instalaciones deportivas municipales que supondrán un ahorro para las arcas municipales de 35.500 euros respecto a 2011.

La adjudicación de estos contratos ha alcanzado los 195.793 euros, 43.223 euros de baja respecto a la cantidad licitada y 35.500 euros de ahorro respecto al año anterior.

La revisión de estos contratos se enmarca dentro de la política de austeridad y ajuste económico puesta en marcha por el Consistorio logroñés. El objetivo que se ha perseguido al redactar nuevos pliegos de contratación para el mantenimiento de las instalaciones deportivas ha sido el de obtener condiciones más ventajosas para el Ayuntamiento garantizando la prestación del servicio al ciudadano.

Gracias a la nueva gestión de los contratos se han obtenido mejores condiciones y se han promovido medidas de ahorro energético y control de consumos que también contribuirán al control del gasto público.

De esta manera el Equipo de Gobierno cumple también con el Plan de Medidas de Choque y Programa de Ahorro y Eficiencia Energética Municipal y concuerda con el espíritu de la recién constituida Red de Ciudades Inteligentes.

Los contratos renovados están relacionados con mantenimiento térmico, mantenimiento eléctrico, control de Legionella, medios de extinción, productos de piscinas, productos higiénicos, mantenimiento de ascensores, mantenimiento de rocódromos, …

Además del ahorro económico, la nueva gestión de estos contratos ha supuesto otras mejoras como la instalación de sistemas que permiten la recuperación del agua utilizada en la limpieza de los filtros de las piscinas, recuperando hasta un 58% de la misma que habitualmente se va por el desagüe.

También, tal y como se recoge en el contrato eléctrico, se sectorizarán los encendidos para evitar encender todas las luces en determinadas zonas en instalaciones grandes, y se instalarán detectores de presencia y luminosidad. Asimismo se reducirán lámparas en algunas zonas y se sustituirán luminarias por otras más eficientes. Estas medidas supondrán un ahorro del 52% en el consumo de luz.

El contrato eléctrico recoge también la instalación de una red de tele gestión para conocer en tiempo real los consumos de gas, luz y agua, realizar un mayor ajuste de los consumos de cada instalación.

El coste de las mejoras que se realizarán en las instalaciones asciende a 70.000 euros, sin coste alguno para Logroño Deporte.

El pliego del contrato térmico incluye la realización de auditorías energéticas en cada edificio con el fin de marcar las acciones necesarias para hacerlos más eficientes.

Desde Logroño Deporte se unificarán los pedidos y suministros (higiénico y productos de piscina) realizando un mayor control y usando productos más ecológicos y de menor contaminación.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English