El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño celebra el Día de la Paz con los alumnos de Escuelas Pías
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la celebración institucional del Día de la Paz Escolar y la No Violencia, un acto excepcional promovido por el Colegio Escuelas Pías de Logroño. La alcaldesa ha estado acompañada por el rector del centro, Jesús Miguel Arellano Olloqui, una representación del alumnado, y la concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres.

Entre los actos, que se han desarrollado en el vestíbulo del Ayuntamiento de Logroño, los alumnos de este centro concertado han leído un manifiesto en el que han subrayado que "la paz no se recibe, se va hacia ella. No se contempla, se experimenta. No se fotografía, se vive…”. El discurso ha estado amenizado por música de violines y, a su término, los alumnos han procedido a la construcción del ‘Muro de la Paz’, una pared simbólica que permanecerá en el hall del Consistorio capitalino durante un día. “Poniendo nuestro pequeño grano de arena, formaremos una montaña, poniendo un ladrillo, formaremos un muro. Un muro que acorte las distancias y suprima las diferencias. Un muro que detenga las injusticias”, han explicado. Además, los escolares han entonado la canción ‘Imagine’, de John Lennon.

La alcaldesa se ha referido a la letra de esta canción y les ha hablado a los alumnos de “este espíritu que nos mueve a todos los seres humanos de buena voluntad, que levantamos muros de paz y no muros de división ni enfrentamiento”. Un “espíritu que es el que mueve el mundo por mucho que parezca que hay otras cosas que lo mueven mucho más rápido”.

Por otro lado, durante la lectura del manifiesto, los alumnos han invitado a los presentes a soñar para conseguir un mundo mejor. Soñemos, imaginemos, persigamos lo que queremos: la paz. “Juntos podemos cambiar, juntos podemos hacer que estas palabras no queden únicamente grabadas en una hoja de papel y olvidadas en el tiempo, intentemos que queden grabadas en nuestro corazón y en nuestro pensamiento, para que día a día, y paso a paso, podamos recorrer juntos ese largo camino: El largo camino de la paz”, han destacado.

Minutos antes de este acto, en el que Ayuntamiento de Logroño y Escuelas Pías han querido aunar esfuerzos por la consecución de un mundo en paz y por la igualdad de oportunidades, el patio del centro logroñés ha acogido la celebración del Día de la Paz Escolar y la No Violencia. En las actividades han participado todos los alumnos del centro, que han celebrado una suelta de globos y palomas, además de proceder a una lectura del manifiesto dedicado a toda la comunidad escolar.

Además, a lo largo de la semana pasada, las diferentes clases del centro han elaborado trabajos relativos a la No Violencia y la Paz que pueden visitarse en la galería del colegio.





 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English