El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento realizará una licitación conjunta de suministro de gas para las instalaciones municipales
 


01/02/2012

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha anunciado hoy que el Consistorio realizará una licitación conjunta de los más de cien contratos de gas para todas las instalaciones municipales. El objetivo es conseguir condiciones más ventajosas para el Consistorio al pasar, tal y como ha explicado Miguel Sáinz, “de contratos de pequeño consumidor a tarifa de gran cliente. Permitirá más competitividad entre las empresas y ahorrar dinero en el consumo ya que vamos a reducir el precio unitario de la energía que contratemos y se van a incorporar lecturas informatizadas para controlar el consumo de energía”.

Se ha informado también de la modificación presupuestaria realizada para adquirir en propiedad los actuales cuatro vehículos de Alcaldía que hasta el momento estaban en renting. La adquisición será por 51.000 euros, el coste durante de los próximos años en renting ascendía a 165.000 euros.

Además, hoy se ha aprobado el expediente de contratación para la adecuación del solar destinado a los 68 huertos de ocio en el entorno del Campillo. Se destinarán 88.000 euros para adecuar zonas comunes de estancia, caminos de acceso, la delimitación de los huertos y garantizar el uso del pozo y de la acometida eléctrica. El plazo de ejecución de estas obras será de mes y medio.

El Ayuntamiento ha aprobado también una nueva normativa reguladora del Servicio de Atención de Domicilio con el objetivo de adaptarlo a la normativa nacional y regional vigente. Se incorporan dos nuevos perfiles, el de familias y el de menores en riesgo de exclusión. Se mejorará la calidad del servicio y persigue garantizar la atención urgente en aquellos casos en los que los servicios sociales municipales consideren su necesidad aunque todavía no tengan cerrado el dictamen de valoración de dependencia por parte del Gobierno de La Rioja.

Miguel Sáinz ha avanzado también los primeros resultados de las investigaciones realizadas por los técnicos municipales respecto al derrumbe el pasado 27 de diciembre del edificio ubicado en la calle Marqués de San Nicolás 8. A falta de contar con el informe topográfico definitivo, que se está realizando hoy, los primeros indicios indican que las excavaciones realizadas por la empresa COMSA en el perímetro del edificio pudieron ser la causa del derrumbe. Si es así se podría derivar un expediente sancionador para esta empresa.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha adjudicado hoy los trabajos de señalización horizontal en las vías públicas de la ciudad para los años 2012 y 2013 a la empresa Señalizaciones Muro por un importe de 778.800 euros. Se ha acordado también instalar en 153 marquesinas de autobuses de la ciudad unos asientos especialmente diseñados para personas con discapacidad y movilidad reducida. Una medida que supondrá un gasto de 100.000 euros.

Asimismo, hoy en la reunión de la Junta se han modificado horarios e itinerarios en cuatro líneas de autobús urbano que supondrá un ahorro en el coste del transporte urbano de la ciudad. Se reducirá un autobús en la línea 3 Alberite-Las Norias y en la línea 5 Valdegastea-Madre de Dios. En la línea 3 el autobús saldrá con cinco minutos de antelación y mantendrá la frecuencia de 15 minutos. En el caso de la línea 5 se mantienen 5 autobuses y se estabiliza la frecuencia en 12 minutos tras la finalización de las obras de Avenida de Burgos. En la línea 10 El Arco-San Pedro también se adelantará la salida cinco minutos para eliminar carga a la línea 2 con la que confluye en algunos tramos.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English