El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento activa un dispositivo especial ante la ola de frío que comenzará mañana y se extenderá hasta el fin de semana
 


01/02/2012

El Ayuntamiento de Logroño ha activado un dispositivo especial para hacer frente a la ola de frío que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología comenzará mañana y se extenderá hasta el fin de semana.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología establecen que a partir de esta tarde se producirá una entrada de aire frío procedente del continente europeo, con heladas generalizadas, un notable descenso en las temperaturas y viento. A partir de esta tarde a las 18.00 horas y durante mañana se esperan temperaturas mínimas entre –4º/-5º y rachas de viento de 70 km/hora. La cota de nieve se sitúa en 200 metros pero no se esperan nevadas copiosas. A partir del viernes y hasta el lunes el frío se intensifica con temperaturas mínimas entre –5º/-6º, aunque la sensación térmica debido al viento puede ser de –10º; la probabilidad de nevadas baja.

El dispositivo activado se enmarca dentro del Plan de Vialidad Invernal diseñado por el Equipo de Gobierno municipal con el fin de garantizar la accesibilidad y normal funcionamiento de centros y servicios esenciales o prioritarios como centros de salud, colegios, centros de trabajo y polígonos industriales ante fenómenos meteorológicos adversos.

Profesionales de Protección Civil, Policía Local, bomberos, Parque de Servicios y de la UTE Logroño Limpio trabajarán por mantener limpia la red viaria municipal y las principales calles peatonales y vías de acceso a la ciudad, garantizar la asistencia en casos de accidente y preservar la fluidez del transporte urbano y metropolitano.

Asimismo, se va a reforzar e intensificar la campaña de sensibilización dirigida a las personas que duermen en la calle. Desde los servicios sociales municipales en coordinación con Policía Local y Protección Civil se intensificará la información a estas personas sobre los recursos que desde el Ayuntamiento se activan para que puedan pasar la noche bajo techo. En total se cuenta con 89 plazas en los siguientes centros: Centro Municipal de Acogida (C/ Herrerías 22) con 49 plazas, Albergue de La Estrella (C/ Cerezo 2) con 26 plazas y Proyecto Alasca (C/ Ruavieja 36) con 14 plazas.

Recomendaciones
Desde el Ayuntamiento de Logroño se pide a los automovilistas de la ciudad precaución ante la posibilidad de heladas en las carreteras, es importante revisar frenos, neumáticos, alumbrado y líquido anticongelante si se va a emprender un viaje. Se recomienda evitar viajar en coche y utilizar el transporte público. Ante la situación de hielo en las carreteras se recomienda no frenar en zonas de hielo, es mejor que el coche cruce la zona por sí mismo.

Recordar que el Ayuntamiento pone sal a disposición de las comunidades de vecinos y colegios para prevenir posibles heladas en los accesos, rampas de garajes o zonas de uso común.

Los vecinos interesados podrán pasar a recoger un máximo de dos sacos de sal por comunidad en el Parque de Servicios Municipal (C/ Tejeras, 5) de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes. Deberán facilitar su nombre, DNI, teléfono de contacto y la dirección de su comunidad de vecinos.

Asimismo, se ha contactado con las 25 asociaciones de vecinos para que estas repartan en sus zonas de influencia, 5.000 kg. de sal en 200 sacos entre los vecinos interesados.

En el caso de los colegios se les ha distribuido la sal directamente.

Ante las bajas temperaturas se recomienda evitar ejercicios físicos excesivos y la entrada de aire frío en los pulmones así como la utilización de prendas ajustadas para que el aire circule y actúe como aislante. Es conveniente abrigarse y proteger rostr

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English