El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño visita las obras de Lope de Vega y anuncia que concluirán este mismo mes
 

El proyecto que garantiza la conexión de Hermanos Hircio con la rotonda ubicada en la misma avenida terminará antes

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana el estado de las obras para la conexión de la calle Lope de Vega con Avenida de Madrid. Un proyecto cuyos trabajos han sido acelerados por el equipo de Gobierno municipal y que, a pesar de que el fin de obra estaba previsto para marzo, finalizarán este mes.

Actualmente y aprovechando las obras, el Ayuntamiento de Logroño se encuentra remodelando la urbanización de la calle Hermanos Hircio habilitando un giro a la derecha para que el tráfico pueda incorporarse también hacia la rotonda de Avenida de Madrid, dando de esta manera salida a la mencionada calle.

Las obras que se están acometiendo son muy importantes para los vecinos de esta ciudad. Ambos proyectos responden también a las demandas vecinales de la zona sur de la ciudad, que se han reunido en varias ocasiones con el Equipo de Gobierno.

Tal como ha afirmado la alcaldesa, Cuca Gamarra, “los vecinos llevan ocho años reclamando esta actuación, que mejorará la conexión de la ciudad y de todo el barrio de Cascajos, al poderse seguir transitando por la circunvalación desde la variante de Villamediana sin necesidad de entrar en el interior del barrio”. Gamarra, que ha realizado la visita con el presidente de la Asociación de Vecinos de Cascajos ha recordado que ésta fue una promesa realizada desde la oposición que ha tardado escasamente unos meses en ejecutarse desde la llegada al Gobierno.

En concreto, en el proyecto de conexión de la calle Lope de Vega y la rotonda de Avenida de Madrid contempla además la creación de un carril para la circulación desde Avenida Lope de Vega de anchura 3,50 metros; la creación de dos carriles de acceso desde la LO-20 a Avenida de Madrid de anchura 3.50 metros cada uno y la instalación de una barrera de 45 centímetros para la protección de los peatones en la acera. Así, se reordenarán los parterres existentes y la acera peatonal y se colocará señalización horizontal y vertical. El presupuesto de la obra, que está ejecutando Ismael Andrés S. A., es de unos 133.000 euros.

El objetivo de esta obra es evitar que todo el tráfico que llega de la circunvalación se desvíe hacia el barrio de Cascajos por la calle Estambrera y colapse Poeta Prudencio como ha venido sucediendo desde el inicio de las obras del soterramiento. Así, se abrirá la calle Escultor Daniel, de modo que este nuevo carril de circulación se reservará para los vehículos que quieran girar hacia Vara de Rey y los otros dos de Lope de Vega enlazarán con la rotonda de Las Gaunas y Avenida de Madrid.

Por su parte, la remodelación de la urbanización de la calle Hermanos Hircio, en la intersección con callejón de acceso a los garajes de Avenida de Madrid, cuenta con un presupuesto de 50.000 euros. La UTE encargada de acometer las obras es Construcciones José MartínS.A. y Vías y Obras S.A. El Consistorio logroñés pretende finalizar la obra de forma inminente, antes que la conexión de Avenida Lope de Vega con Avenida de Madrid.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo, además de la creación del giro a la derecha para la incorporación del tráfico de esta vía hacia la rotonda de Avenida de Madrid cuya circulación se canalizará mediante isleta con jardín interior, el Consistorio logroñés va a ampliar el aparcamiento en batería existente con 20 plazas. En total, con esta incorporación, podrán aparcar 35 vehículos. Así, se creará un paso de peatones en el callejón de acceso a los garajes de Avenida de Madrid. Además, se pavimentará la calle, se renovará el firme y el alumbrado público y se procederá a ajardinar señalizar la calle (horizontal y vertical).

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English