El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa considera que el reconocimiento de Logroño como Capital Española de la Gastronomía es una gran oportunidad económica
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha manifestado esta mañana su satisfacción tras conocer que Logroño ha sido elegida la primera Capital Española de la Gastronomía. “Es un honor, una responsabilidad y un reconocimiento merecido para la ciudad y para la región”. Además, la alcaldesa de Logroño ha destacado que supone una gran oportunidad económica en la promoción turística de Logroño y La Rioja, con una importante proyección nacional e internacional.

Tras expresar su agradecimiento por el reconocimiento a los organizadores, Cuca Gamarra ha señalado que “la trayectoria de nuestros cocineros, hosteleros y representantes del sector son el gran aval de esta candidatura”. Una trayectoria histórica como ciudad hospitalaria y en los fogones, desde la recogida del producto, pasando por su elaboración, el servicio en la mesa y el saber disfrutar de nuestros platos.

Ha añadido que supone un reconocimiento “a lo que somos, el comer bien es parte de la forma de ser y vivir de los riojanos”.

La alcaldesa y el Consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, han destacado que este reconocimiento es posible gracias a la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño que juntos han trabajado en el impulso de esta candidatura. “Ha sido decisivo para esta candidatura contar con el respaldo de un Gobierno, camino que marca la diferencia de que la unión hace la fuerza”, ha señalado Cuca Gamarra.

Por su parte el Consejero, ha explicado que la gastronomía será la apuesta estratégica en materia de turismo durante los próximos años y ha detallado las fortalezas de la candidatura conjunta presentada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño. La experiencia demostrada en transformar un producto de la tierra como es el vino en una referencia turística nacional e internacional, la concepción integral de la gastronomía riojana, la visión estratégica para potenciar el turismo en la región y la plena implicación de las instituciones en el proyecto, han sido los puntos fuertes de la candidatura Logroño-La Rioja.

El título Capital Española de la Gastronomía ha sido creado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo con el fin de destacar la ciudad que más haya destacado en la promoción de la gastronomía como destino turístico.

El objetivo es que cada año, la Capital Española de la Gastronomía se convierta en un escenario en el que se desarrolle un programa de eventos gastronómicos y enológicos, poniendo en valor sus restaurantes o bodegas, su cultura culinaria, sus mercados y ferias agroalimentarias, los productos de proximidad, las rutas eno-gastronómicas, …

Asimismo, la Capital Española de la Gastronomía consolidará la gastronomía como un activo relevante en el sector del turismo: por su valor cultural, fomento de riqueza y de acercamiento inter-territorial. También dará a conocer la oferta riojana, que con este galardón, queda posicionada como destino cualificado de turismo a nivel nacional e internacional, por la excelencia de su oferta.




 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English