El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Miguel Sáinz destaca el compromiso de los voluntarios de Protección Civil con los logroñeses
 


07/02/2012

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil intervino durante el año pasado en un total de 327 operativos, el 71% de los mismos, 235, fueron de carácter preventivo. El 5% de los operativos fueron situaciones de emergencias y un 24% maniobras, simulacros y cursos de formación.

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha destacado esta mañana el compromiso de los voluntarios de Protección Civil así como “su entrega y dedicación altruista y desinteresada hacia los logroñeses”.

Asimismo, ha señalado que la agrupación municipal ha registrado una trayectoria ascendente durante los últimos años tanto en número de personas como en intervenciones. En este sentido ha detallado que en 2007 se registraron 100 operativos y se ha pasado un total de 327 intervenciones.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Logroño cuenta con 25 voluntarios divididos en tres grupos operativos, estando un grupo por semana de guardia y con una respuesta operativa de un mínimo de 5 personas siempre. La media de edad de los voluntarios es de 30 años.

Miguel Sáinz ha explicado que los voluntarios de Protección Civil en colaboración con los bomberos de Logroño realizan inspecciones técnicas en centros sanitarios e instalaciones. En este sentido, ha destacado las visitas realizadas a las obras de la nueva estación de ferrocarril y a las obras de soterramiento de la vía férrea con el fin de redactar un documento con la información sobre las comunicaciones de emergencia dentro y fuera del túnel.

Desde este servicio se han elaborado recomendaciones de planificación de emergencia y evacuación en la Cabalgata de Reyes, Carnaval, conciertos, marchas y carreras populares, San Bernabé 2011, cohete limpio y actos de San Mateo.

En colaboración con otros profesionales que intervienen en la Protección Civil se ha coordinado el Plan de Vialidad Invernal municipal actualizando el operativo.

Otro trabajo que desarrolla el personal de Protección Civil es la coordinación de los dispositivos de fuegos artificiales organizados por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Logroño destinará en 2012 más de 51.300 euros para el mantenimiento y renovación de material de la agrupación. Se adquirirá una motobomba flotante para todo tipo de aguas, un remolque para el transporte de dos motocicletas, mobiliario de oficina y dos motocicletas de 125 centímetros cúbicos.

Por su parte, una de las voluntarias de la agrupación, Noelia Toro, ha explicado su experiencia como voluntaria, lleva en la agrupación logroñesa desde el año 2008 donde empezó por su deseo de “apoyar día a día a los demás de forma altruista”. Los voluntarios deben pasar un test psicotécnico para formar parte de la agrupación y pasar una academia de formación. Cualquier persona que desee ser voluntaria puede inscribirse a través de la página web del ayuntamiento, www.logro-o.org y en el correo electrónico proteccioncivil@logro-o.org.





 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English