El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento ha destinado durante los últimos diez años 472.330 euros a proyectos de Manos Unidas
 


10/02/2012

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha visitado hoy la sede de Manos Unidas en La Rioja y ha mantenido una reunión con los responsables de la asociación para analizar las diferentes vías de colaboración del Ayuntamiento logroñés con esta entidad.

Durante los últimos diez años el Ayuntamiento de Logroño ha destinado 472.330 euros a los proyectos de cooperación al desarrollo que lleva a cabo esta ONG.

El último de los proyectos en el que ha colaborado el Consistorio logroñés ha sido la ejecución de unas obras para garantizar el acceso al agua potable en Camerún.

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.

Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas".

Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país.

El compromiso del Equipo de Gobierno con los proyectos de cooperación al desarrollo es firme y el 0,79% del presupuesto municipal para 2012, se destinará a la financiación de proyectos de solidaridad internacional. En 2011, el Ayuntamiento de Logroño ha destinado 770.000 euros a financiar proyectos que están desarrollando Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo en el Tercer Mundo.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English