El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño ampliará el WiFi a cinco zonas del centro de la ciudad
 


10/02/2012

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ampliará el WiFi a cinco zonas del centro de la ciudad. La previsión es que la cobertura de las nuevas zonas, con gran proyección turística, esté lista para este verano.

En concreto los puntos a los que se dotará de WiFi son la calles Bretón de los Herreros, Laurel y Travesía de Laurel, San Agustín y Plaza de San Agustín, San Juan y Travesía de San Juan y Avenida de Portugal.

Con esta ampliación todo el Casco Antiguo de la ciudad, zona referente para el turismo, contará con cobertura de esta tecnología y permitirá la conexión a internet desde cualquier punto del centro.

Otra de las novedades que se incorporan es garantizar el acceso a las redes sociales que hasta ahora no era posible.

El proyecto de ampliación incluye también mejoras con el fin de mejorar la difusión y visibilidad del servicio y de los patrocinadores del mismo. Para el desarrollo de este servicio el Ayuntamiento cuenta con la colaobración de Caja Rioja, Arsys, Eniac, EMESA y ONO.

Se va a instalar señalización permanente en todas las zonas con cobertura WiFi. Los carteles se ubicarán tanto en los exteriores de las zonas como en establecimientos comerciales y hosteleros de las calles próximas.

En el portal de acceso al servicio se permitirá la inclusión de publicidad específica o campañas publicitarias por parte de los patrocinadores.
También se desarrollará una campaña de promoción del servicio en la ciudad mediante la utilización de los 46 mupis de la ciudad y nueve relojes termómetro.

Usuarios del servicio
El servicio WiFi del Ayuntamiento de Logroño se inició en junio de 2010 y ofrece al ciudadano acceso a la red de internet en diferentes parques y zonas públicas de la ciudad. Se permite la conexión mediante cualquier dispositivo, ordenador portátil, PDA, teléfono móvil, tablet, etc.

Desde entonces se han registrado 2.229 altas de usuarios del servicio y se han realizado 51.025 conexiones. El mayor número de conexiones ha sido en la zona del Parque del Ebro, 25.861; en la Plaza del Mercado las conexiones han ascendido a 15.473 y en el Espolón a 9.676. Septiembre, octubre y noviembre de 2011 han sido los meses con mayor número de conexiones.

Zonas WiFi ya existentes:

Paseo del Espolón: el espacio WiFi abarca todo el área del parque y se soporta en dos repetidores instalados en la parte este y oeste del mismo.
Parque del Ebro: el espacio de cobertura es todo el parque y se soporta en cuatro repetidores.
Plaza del Mercado: se abarca toda la plaza y alguna de las calles adyacentes, cuenta con un único repetidor.

Para utilizar este servicio los ciudadanos deben registrarse como usuarios de las siguientes formas:

Vía sms: tras rellenar los datos del formulario de registro, el sistema envía un sms al móvil indicado con la contraseña de acceso.
Presencial en el servicio 010: tras comprobar la identidad del usuario y rellenando el formulario de registro se le proporciona la clave de acceso vía correo electrónico.
Vía web: en el propio acceso el sistema solicita información al ciudadano que se contrasta con la que el Ayuntamiento tiene registrada en sus bases de datos y si es correcto se le da acceso proporcionándole una clave de acceso vía correo electrónico.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English