El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento reforzará el trabajo de las unidades técnicas para reducir contrataciones externas y mejorará la gestión del Patrimonio del Suelo
 


13/02/2012

El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha realizado esta mañana un balance de la actividad registrada durante el año pasado en dos de las Direcciones Generales de mayor entidad del Ayuntamiento: Urbanismo y Arquitectura. Al mismo tiempo, ha ido desvelando algunos de los proyectos que, dependientes de estas áreas, se pondrán en marcha en este 2012 y algunas consideraciones de carácter general.

En este sentido, y referidas al conjunto de las unidades técnicas del Consistorio, Sáez Rojo ha manifestado la “voluntad de desarrollar, ampliar y reforzar su trabajo, con el convencimiento de que en los últimos cuatro años han sido poco utilizadas, dado el excesivo comportamiento en externalizaciones, en asistencias técnicas”. Esta decisión supone aprovechar al personal de la Casa y liberar parte del coste que asumían las arcas públicas en redacción de proyectos, de estudios e informes, direcciones de obras... “Entendemos que tenemos un personal magnífico y cualificado” ha destacado el concejal, además de resaltar la buena respuesta a la medida recibida en las unidades.

El concejal de Desarrollo Urbano ha anunciado otros cambios, en concreto en la gestión del Patrimonio Municipal del Suelo que, en estos momentos, cobra aún más importancia. Como ha comentado Pedro Manuel Sáenz Rojo, las inversiones se financian mediante los ingresos derivados de este patrimonio o mediante préstamos bancarios, vía que este año se verá reducida. Por tanto, “hay que ser más ágiles y más hábiles” y será relevante el resultado de las enajenaciones de solares que se producirán a partir del mes que viene. En concreto, Sáez Rojo ha detallado que serán siete solares para vivienda en el Casco Antiguo y en algún otro punto de la ciudad, parcelas dotacionales para la implantación de diversas actividades y alguna de uso comercial en la zona de Las Tejeras.

“La Unidad está muy centrada en la mejora de esta gestión, trabajando en un documento que va a establecer los criterios para la misma”. Además, el concejal ha informado de que también se están actualizando las tablas de valoración del suelo para adaptarlas a la situación del mercado. Con estos dos nuevos instrumentos, el Equipo de Gobierno busca dotar a la gestión del Patrimonio Municipal del Suelo de “más facilidades y mayor seguridad”.

Respecto a los datos recogidos en la Memoria de actividades de 2011, destacan los 4.129 expedientes de disciplina urbanística tramitados (en 2010 éstos ascendieron a 4.291), la mayoría licencias urbanísticas de diversa índole. Entre ellas las 1.861 correspondientes a actuaciones comunicadas, 838 de obras de reforma, ampliación, etc.; 605 de primera ocupación y apertura; y 290 licencias conjuntas de obra y actividad.

También dentro de la Dirección General de Urbanismo, en el área de Planeamiento, resalta la aprobación de cuatro Planes de Implantación de Equipos y Elementos de Telecomunicaciones de Telefonía Móvil. Un trámite al que ha seguido las tramitaciones de las licencias de cada uno de los operadores que se están realizando en estos momentos y que están siendo detenidamente examinadas desde el Ayuntamiento, tal como ha asegurado el concejal de área.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English