El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento constuirá un aparcamiento público y viviendas de protección oficial junto a la biblioteca Rafael Azcona
 


15/02/2012

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha informado hoy de una resolución de Alcaldía por la que se aprueba la segregación de una parcela en la calle Santos Ascarza 39, donde se ubica la biblioteca municipal Rafael Azcona.

De la parcela inicial, de 4.069 metros cuadrados, se van a segregar dos porciones, una de parcela edificable de 477 metros cuadrados que se destinará a vivienda protegida con una previsión de entre 12 y 16 viviendas. La otra parcela, de uso y dominio público, cuenta con una superficie de 1.840 metros cuadrados y en la misma se construirá un aparcamiento público con 70 plazas y está ubicada entre la biblioteca y la otra parcela segregada.

Tal y como ha comentado Miguel Sáinz, “se satisface una petición histórica de los vecinos de Madre de Dios”. La previsión es que se liciten ambas obras en el segundo semestre de 2012 y podrían empezar en 2013.

La Junta de Gobierno local ha fijado hoy el canon anual del contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes y mobiliario urbano de la ciudad por un importe de 5.045.943 euros (420.495 euros/mes). Se ha actualizado el importe del canon, con una diferencia de 37.000 euros respecto al año anterior, al incorporarse 14 nuevas instalaciones de la ciudad.

La Junta de Gobierno ha acordado también licitar el contrato de seguro colectivo de accidentes para los empleados públicos del Ayuntamiento para los dos próximos años con un precio anual de 29.500 euros. En este contrato se ha introducido un cambio ya que hasta el momento se incluían fallecimientos y accidentes, a partir de ahora el coste de los fallecimientos será asumido directamente en los presupuestos de la Coporación con una previsión de 60.000 euros. Esta medida supondrá un importante ahorro para el Ayuntamiento ya que el anterior contrato con una aseguradora ascendía a 250.000 euros.

Además se ha aprobado prorrogar durante un año el contrato suscrito con la empresa Plan B Servicios Socioculturales para prestar el servicio de apertura y mantenimiento de los centros jóvenes municipales, El Tacón, El Cubo y Lobete. El importe del contrato asciende a 223.000 euros.

La Junta de Gobierno ha ratificado la clausura cautelar de un establecimiento de la calle Fundición número 6 por no haber adecuado el local a los niveles de insonorización permitidos.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English