El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Cuca Gamarra destaca el trabajo concienciación que desarrolla la Policía Local en las campañas de seguridad vial
 


16/02/2012

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado esta mañana la campaña de educación vial dirigida a los escolares logroñeses para este curso escolar iniciada por el Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local.

Un total de 3.737 alumnos de guarderías (2-3 años), Educación Infantil (5 años) y Educación Primaria (7 años) participarán en esta campaña que se extenderá hasta el mes de junio.

A través de esta campaña se persigue familiarizar a los escolares con la Policía Local y transmitirles contenidos y consejos relacionados con la educación vial.

La alcaldesa ha destacado la importancia del trabajo de “concienciación que realizan los policías locales a través de diferentes campañas de seguridad vial”.

En este sentido ha recordado que la campaña está enmarcada en las diferentes iniciativas que desde el Consistorio logroñés se están desarrollando para concienciar y formar a los ciudadanos sobre diferentes aspectos relacionados con la circulación en la ciudad. El objetivo es mejorar la seguridad vial en nuestras calles y disminuir el número de accidentes.

Hace un mes se desarrolló la campaña ‘Cruza Seguro’ en la que participaron 300 personas mayores de 65 años y en primavera policías locales impartirán junto con otros técnicos municipales y colectivos unas jornadas formativas dirigidas a los ciclistas que se desarrollarán por los distintos distritos de la ciudad.

Otro de los aspectos resaltados por Cuca Gamarra ha sido la crecación de las mesas de tráfico, “suponen un nuevo modelo de participación ciudadana que persigue a través de las sugerencias de los vecinos de Logroño buscar soluciones para mejorar el tráfico en la ciudad”.

Los escolares que van a participar en la campaña de este año pertenecen a 62 centros educativos: 25 guarderías o centros de Educación Infantil, 34 colegios, 2 centros de discapacitados y un club juvenil.

Las charlas, de noventa minutos de duración, son impartidas por policías locales que adaptan los contenidos a las diferentes edades de los escolares. En el caso de Educación Infantil la sesión se centra en el comportamiento correcto de los niños cuando van andando por la calle con su familia y cuando viajan en el coche con sus padres y los lugares seguros para jugar en la vía pública. Respecto a los alumnos de Primaria, los policías se centran en la manera segura de cruzar una calle, los pasos de peatones, las precauciones que deben tener fundamentalmente donde no existen semáforos y les explican como influyen los coches mal estacionados en los pasos de peatones tanto para los peatones como para los conductores.

Las sesiones cuentan con una parte teórica que se realiza en el aula y en la que se utilizan dibujos e imágenes para explicar contenidos de educación vial.

La parte práctica varía en función de las edades. En el caso de Educación Infantil se monta un circuito en el polideportivo del centro que incluye pasos de peatones, semáforos y señales de tráfico y los alumnos hacen de peatones y conductores.

Los alumnos de Educación Primaria relizan un recorrido por el barrio con el fin de que conozcan su entorno, los elementos de seguridad vial existentes y como utilizarlos (pasos de peatones elevados, pasos de peatones con señal luminosa, semáforos con cronómetro, vías preferentes y secundarias, puntos peligrosos, sentido de la circulación).

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English