El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño visita las obras de Caballero de la Rosa, que estarán finalizadas el próximo mes de abril
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y los concejales de Desarrollo Urbano, Movilidad y Distrito Este, Pedro Sáez Rojo, Ángel Sáinz Yangüela y Miguel Ángel Merino, han visitado esta mañana, junto a miembros de la Asociación de Vecinos San José, el estado de las obras de remodelación de la urbanización de la calle Caballero de la Rosa. Unos trabajos que comenzaron el pasado mes de diciembre y que está previsto que terminen el próximo mes de abril. Al presupuesto base de licitación: 423.879,34 euros, la empresa adjudicataria (Riojana de Asfaltos S.A.) presentó una baja en la adjudicación del 27,50%.

Una cifra que corresponde a la primera fase y que afectará a la acera oeste (Fase I del proyecto), afectada por las repetidas roturas de tuberías a la que se ha visto sometida la calle en estos años, la última el pasado 16 de septiembre.

“Estamos -ha señalado la alcaldesa- ante una obra que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la calle Caballero de la Rosa y que en un momento complicado económicamente lleva un gran esfuerzo de inversión”

Al ser un problema que estaba dificultando el día a día de los vecinos, el Ayuntamiento de Logroño actuó con toda la agilidad posible. Así, los trabajos se tramitaron con urgencia, priorizando estos sobre otros, con el objetivo de ejecutar la obra lo antes posible para luego, en cuanto se pueda, acometer también la otra fase (correspondiente a la acera este y para la que se ha reservado una partida en el presupuesto de este año).

Entre los trabajos que se están desarrollando destaca la remodelación de acera oeste y ordenación viaria, con la creación de una nueva acera más ancha, de 3.30 metros lineales -para dar más y mejor accesibilidad a los peatones-, un carril de circulación de 3.50 metros lineales, y a una banda de aparcamiento en batería. Además, se está renovando la red de abastecimiento de agua potable, el alumbrado público, la red de sumideros de pluviales, colocando nueva señalización de tráfico y adaptando pasos de peatones a la nueva normativa. Por último, se repondrá el mobiliario urbano y los vados de acceso a vehículos.

Los trabajos se están acometiendo manzana por manzana para provocar las menores molestias a los vecinos, por lo que el Ayuntamiento de Logroño no ha previsto cortes totales de tráfico en ningún momento, sino a medida que se va avanzando en la actuación, se va cortando lo que es necesario para la seguridad vial y de las personas.

Cabe recordar que, durante la presentación del proyecto a los vecinos, la alcaldesa de Logroño destacó la buena sintonía con los vecinos de la zona. “Esta es la manera que tenemos de trabajar, en colaboración con los ciudadanos, siendo desde ambos lados responsables, dando prioridad a lo que es urgente y ejecutándolo en fases si fuera necesario”, explicó.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English