El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
“Todas las aspiraciones legítimas de La Rioja y Logroño se ven satisfechas” con la inclusión en los corredores viarios y de Alta Velocidad de la Red Transeuropea
 


17/02/2012

Sáez Rojo valora positivamente la noticia que supone “situarnos de nuevo al inicio de un camino largo pero que ya sabemos por dónde va a discurrir”

El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha realizado esta mañana una valoración detallada de lo que para la ciudad, y para el conjunto de la región, supone el planteamiento del Gobierno Central de incluirnos en la Red Transeuropea de Transporte.

“Todas las aspiraciones legítimas de Logroño, y La Rioja, se ven satisfechas con esta propuesta que nos incluye de nuevo en el mapa de la Alta Velocidad, en la red básica que son los tramos prioritarios, y en el de las infraestructuras viarias con la duplicación de la 232 hasta el límite provincial de La Rioja”. De hecho ésta ha sido una novedad dada a conocer por Sáez Rojo, ya que supone una ampliación al planteamiento inicial en el que únicamente se llegaba hasta Logroño.

Respecto al trazado de la Alta Velocidad, el concejal ha destacado que “el tramo Castejón-Miranda aparece en las mismas condiciones que el tramo Castejón-Pamplona, concediéndole igual de importancia en la comunicación de los ejes Cantábrico y Mediterráneo a la conexión por Pamplona y a la conexión por Vitoria y Logroño”.

Pedro Manuel Sáez Rojo ha incidido en cómo “el Partido Popular ha vuelto a demostrar su compromiso con nuestra ciudad” después de “siete años de marginación, olvido y mentiras” a las que nos sometió el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Así, aunque con mucho retraso, “estamos en el inicio de un camino largo pero que sabemos por dónde va a discurrir”.
El tiempo perdido ha impedido el desarrollo de los trabajos previos al inicio de las obras (licitación y redacción de proyectos, declaraciones de impacto ambiental, estudio informativo, licitación de la ejecución...) de modo que hasta 2018 o 2020 éstas no podrán estar en marcha, según la estimación realizada por Sáez Rojo esta mañana. “Se ha causado -ha declarado- un grave perjuicio a Logroño y a La Rioja por la inacción y marginación de estos siete años” aunque ahora “volvemos a los mapas, a la red básica que es la prioritaria, y podemos olvidar esa etapa de engaños”.

El concejal de Desarrollo Urbano ha resaltado la importancia de disponer de estas infraestructuras, además de recordar que son una demanda expresada en reiteradas ocasiones por toda la sociedad. En concreto, Sáez Rojo se ha referido al interés mostrado por los agentes económicos y sociales de La Rioja en reivindicar unas mejores conexiones para nuestra región.“Nos vamos a colocar en la primera línea de la competitividad”, ha señalado Pedro Sáez Rojo, “incrementando nuestro atractivo para la ubicación de empresas”.

El apenas mes y medio transcurrido desde la toma de posesión del nuevo Gobierno Central y la inclusión de La Rioja en esta Red Transeuropea ha sido también muy valorado por el concejal de Desarrollo Urbano. “Es otra forma de hacer las cosas”, ha concluido.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English