El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa destaca la mayor implicación de los comerciantes en Logrostock 2012, una feria que se consolida y avanza
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la presentación de Logrostock 2012, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en el Paseo del Espolón y contará con 240 stand pertenecientes a 195 comercios locales.

Gamarra ha querido resaltar en su intervención cuatro novedades de esta edición que demuestran que “Logrostock no solo es una feria consolidada sino que avanza”. Y si esta evolución se produce es, a juicio de la alcaldesa, porque los comerciantes están implicándose cada vez más. De hecho este año existe una mayor participación de la iniciativa privada (con el incremento del precio de los stands y la financiación por parte de una empresa de diversas actividades lúdicas) que permite que las aportaciones de las administraciones hayan podido reducirse. En total la feria cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Otro de los aspectos destacados por la alcaldesa ha sido cómo el sector hostelero ha querido sumarse en esta ocasión a Logrostock, diseñando desde dos de las zonas más representativas como son Laurel y San Juan una oferta especial complementaria a esta X Feria de Oportunidades. Llega esta implicación en un momento de especial realce de este sector, gracias al reciente reconocimiento obtenido por Logroño-La Rioja como “Capitalidad Española de la Gastronomía”, una circunstancia que Cuca Gamarra no ha pasado por alto en la presentación de esta mañana.

Asimismo, ha resaltado como la tercera novedad el esfuerzo que este año se realizará por atraer clientes de comunidades cercanas como Navarra, el País Vasco y Castilla-León, en un binomino comercio-turismo que el Ayuntamiento tiene especial interés por promocionar. Por último, en esta edición se ha abierto la posibilidad a los comerciantes de la ciudad de realizar su oferta de stocks desde sus propios establecimientos, un camino novedoso al que este año se han acogido cinco comerciantes y que -como ha afirmado Cuca Gamarra- “es el primer paso para hacer del conjunto de Logroño toda una feria de oportunidades”.

La alcaldesa ha aprovechado esta comparecencia pública para reiterar su compromiso con el sector comercial, destacando su importancia dentro de la economía local. Se ha referido a la larga tradición y asentamiento de empresas familiares que se dedican al comercio.

Como ejemplos de la atención del Ayuntamiento en apoyo a los comerciantes, Cuca Gamarra ha hablado de esa iniciativa novedosa y exitosa que fue el “Black Friday” además de otras acciones de beneficio directo como reducir a la mitad la tasa de apertura de un nuevo establecimiento o concentrar la atención a los comerciantes en las Escuelas Trevijano, un lugar más céntrico y accesible dentro de la ciudad.

La rueda de prensa de presentación de Logrostock 2012 se ha celebrado en la Cámara de Comercio, con su presidente al frente, José María Ruiz Alejos, y con la participación -además de la alcaldesa- del consejero de Industria, Javier Erro.

Todos los representantes de las instituciones organizadoras de la Feria han destacado los buenos resultados de la pasada edición -con más de 235.000 visitantes, 28.000 de fuera de La Rioja y 40.000 de todos los puntos de la geografía regional- y su deseo de superarlos en este nuevo Logrostock.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English