El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento de Logroño se suma al IV Foro de Empleo del Gobierno regional y la Universidad de La Rioja
 


23/02/2012

El concejal de Promoción Económica enmarca esta colaboración en el deseo de tener un “papel más proactivo” en esta materia, con el objetivo de conseguir una ciudad “más competitiva”

El nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño quiere asumir en este Mandato “un papel más proactivo” en materia de Empleo, tal como lo ha asegurado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo.

Aunque la administración local no tenga unas competencias específicas, es interés de la Corporación “la búsqueda de unas mejores condiciones para que la ciudad sea receptora de inversiones y de capital humano, conseguir una ciudad más competitiva”.

Dentro de esta línea de actuación ha enmarcado Sáez Rojo la implicación del Ayuntamiento en el IV Foro de Empleo, un foro que venían organizando el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja. Como han informado los patrocinadores, el objetivo es “poner en relación a los demandantes de empleo y a las empresas, que son las que pueden ofertar los puestos de trabajo”.

Emplea 12 se desarrollará en tres jornadas sectoriales que se celebrarán en los meses de marzo y abril para acercar las demandas laborales de las empresas a los estudiantes y titulados del campus. Con este Foro, se refleja además -como ha resaltado el director general de Empleo, Luis García del Valle- “una apuesta estratégica: el esfuerzo conjunto de Universidad, Empresa y Administración por el Empleo”.

Tanto el rector, José María Martínez de Pisón, como el director general han resaltado la importancia de la formación a la hora de integrarse en el mercado laboral, destacando cómo la tasa de desempleo de los titulados es seis puntos menor que la del total registrado en La Rioja.

Los encuentros sectoriales programados, que se celebrarán en la Universidad de La Rioja, son: “Económico-Financiero y Servicios” (día 13 de marzo en el Edificio Quintiliano), “Ingeniería, Energía y Nuevas Tecnologías” (27 de marzo en el Edificio Politécnico) y “Agroalimentario, Químico y Bio” (17 de abril. Científico Tecnológico).

En la anterior edición de este Foro participaron 22 empresas y más de 600 estudiantes, unas cifras que los patrocinadores esperan repetir en el caso de las empresas participantes y están seguros se superarán en lo que a alumnos se refiere.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English