El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La reurbanización del entorno del Palacio de Justicia se presentará en marzo y se ejecutará a la vez que su construcción para ganar agilidad y evitar molestias a los vecinos
 

La alcaldesa destaca la revitalización económica de la zona que implica un proyecto que, además, mejora la calidad de nuestros servicios de Justicia y respeta un edificio patrimonialmente importante

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha dado a conocer esta mañana que el proyecto de reurbanización del entorno del nuevo Palacio de Justicia se presentará a finales de marzo. Además, que será licitado y ejecutado conjuntamente con el proyecto del propio Palacio, tras un convenio que se ratificará entre el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja.

Se busca -como ha señalado Gamarra- “una mejor y más ágil ejecución de la obra y provocar las menores molestias posibles a los vecinos”. Los residentes de esta zona ya conocen los detalles de la nueva urbanización, de hecho la alcaldesa ha señalado que en estos momentos se están incorporando algunas de las sugerencias por ellos presentadas.

Técnicos municipales han estado trabajando en los últimos meses con los responsables del proyecto para definir los detalles de la urbanización. En este sentido, la alcaldesa destacó la nueva plaza de 4.000 metros cuadrados que se creará en la calle Santa Justa y la inclusión de la rotonda del final de Pérez Galdós.

Se trata de una ambiciosa actuación, realizada en momentos de crisis económica lo que acrecienta su valor, y que implicará “la regeneración de la zona Oeste y su revitalización económica por lo que supondrá para la hostelería y el comercio de la zona”. Además incrementará “la calidad de nuestra administración de Justicia” y se salvaguarda “parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio” al preservarse uno de los edificios -que data de 1910 y tiene una protección de orden III- de lo que actualmente es el Hospital Militar.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones durante un acto celebrado por el presidente del Gobierno de La Rioja en los actuales Juzgados, en donde ha quedado expuesta la maqueta del nuevo edificio para que todos los logroñeses puedan conocerlo. Pedro Sanz ha anunciado que la riojana Excavaciones Asenjo será, en UTE con con otra empresa, la encargada de ejecutar en aproximadamente un mes el derribo de los pabellones que actualmente ocupan el solar de Murrieta donde se levantará el Palacio. Estos trabajos se prolongarán durante tres meses y han sido adjudicados por 182.900 euros, después de una importante baja realizada por la empresa.

El presidente Pedro Sanz y la alcaldesa Cuca Gamarra se han reunido posteriormente con los vecinos de la zona y representantes de la administración de Justicia para tratar detalles del proyecto y su ejecución. En este encuentro ha participado también el arquitecto redactor del mismo, Jesús Ulargui, que ha finalizado su exposición afirmando que “el edificio trabajará como un reloj, pero en el exterior ofrecerá una cara más amable de lo que es la Justicia, además de representar una gran oportunidad para la ciudad de Logroño”.

Pedro Sanz por su parte ha ofrecido otros plazos importantes que se irán sucediendo para que “en octubre las máquinas ya estén trabajando en la construcción del nuevo Palacio y podamos cumplir el objetivo de finalizarlo antes de que termine esta Legislatura”.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English