El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Parque Municipal de Bomberos celebra su centenario con diversos actos divulgativos
 


27/02/2012

El Ayuntamiento de Logroño comenzará a partir del próximo día 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del patrón de los bomberos San Juan de Dios, los actos organizados para conmemorar el centenario del Parque Municipal de Bomberos de la ciudad.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado hoy en la presentación de estos actos y ha destacado la “profesionalidad y el trabajo diario que realizan cada día los bomberos del parque municipal”.

Además, Cuca Gamarra, en nombre de los bomberos logroñeses ha entregado a los representantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO) los 22.895 euros recaudados por la venta del calendario solidario 2012. La alcaldesa ha agradecido el espíritu solidario de los bomberos logroñeses y de las 4.500 personas que han comprado uno de los calendarios.

Cuca Gamarra ha señalado que a lo largo de este año se pondrá de manifiesto los “cien años que el parque de bomberos municipal ha estado al servicio de todos los logroñese, un trabajo incansable, con un profundo carácter de servicio público y una gran vocación”.

Entre las actividades organizadas con motivo del centenario figura una exposición en la Casa de las Ciencias a partir del 15 de marzo, ‘Bomberos de Logroño de ayer y de hoy’ que se extenderá hasta el mes de julio.

En abril se presentará un libro editado en colaboración con el Instituto de Estudios Riojanos sobre la historia del servicio de bomberos de Logroño.

Durante el mes de mayo se llevará a cabo una exposición de los dibujos infantiles que participen en el concurso convocado en los diferentes colegios de la ciudad. En este concurso podrán participar alumnos de 3º, 4º y 5º de Enseñanza Primaria.

El día 9 de junio se celebrará la primera milla urbana ‘Memorial Juan Gispert’, se invitará a participar a bomberos y cuerpos de seguridad.

El día 14 de julio, coincidiendo con el 25 aniversario del fallecimiento en acto de servicio del bombero del parque logroñés Juan Gispert, se inaugurará una escultura en el parque que lleva su nombre, en la Guindalera.

En el último trimestre del año los bomberos del parque municipal en colaboración con la APTB (Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos) y MAPFRE organizarán la ‘Semana de la Prevención’. Estas jornadas se centrarán en los planes de prevención y evacuación de los centros de trabajo.

Además, a lo largo del año se darán charlas sobre prevención de incendios en los centros que lo soliciten (hogares de la tercera edad, asociaciones), y se realizarán charlas divulgativas en los colegios logroñeses.

100 años como parque municipal
El parque municipal de bomberos de Logroño comenzó a funcionar en el año 1912. El 1 de julio de 1912 el Ayuntamiento logroñés decide aprobar la primera plantilla del Servicio Municipal de Incendios, concretándose así la creación del Cuerpo de Bomberos.

Ésta plantilla contó con 36 bomberos especialistas en albañilería, carpintería, fontanería o mecánica, alojados en lo que sería el primer Parque de Bomberos, un pabellón del edificio de los Depósitos Municipales ubicados en la Plaza de Murrieta. Recayendo habitualmente la dirección facultativa del Cuerpo en el Arquitecto Municipal.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English