El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño visita el vial que comunica Lope de Vega con Avenida de Madrid el mismo día de su apertura
 

Gamarra destaca el cumplimiento de una vieja aspiración vecinal y la mejora de la calidad de vida en Cascajos al disminuir el tráfico en el interior del barrio

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana la puesta en servicio del vial que comunica Lope de Vega con Avenida de Madrid. Se trata de una obra cuyos trabajos han sido acelerados por el equipo de Gobierno Municipal y que, a pesar de que el fin de obra estaba previsto para finales de marzo, han finalizado un mes antes.

El proyecto ha permitido que con este nuevo vial se evite que todo el tráfico que llega de la circunvalación se desvíe hacia el barrio de Cascajos, por la calle Estambrera, y colapse Poeta Prudencio como ha venido sucediendo desde el inicio de las obras del soterramiento. Así, se ha abierto la calle Escultor Daniel, de modo que este nuevo carril de circulación se reservará para los vehículos que quieran girar hacia Vara de Rey y los otros dos de Lope de Vega enlazarán con la rotonda de Las Gaunas y Avenida de Madrid.

Cabe recordar que aprovechando las obras, el Ayuntamiento de Logroño ha remodelado la urbanización de la calle Hermanos Hircio habilitando un giro a la derecha para que el tráfico pueda incorporarse también hacia la rotonda de Avenida de Madrid, dando de esta manera salida a la mencionada calle.

Las obras que se han acometiendo son muy importantes para los vecinos de la ciudad. Ambos proyectos han respondido también a las demandas vecinales de la zona sur, que se han reunido en varias ocasiones con el Equipo de Gobierno para trasladarle sus inquietudes.

“En total se han invertido 183.000 euros -ha destacado la alcaldesa- una inversión que va a tener una buena rentabilidad desde el punto de vista ciudadano. Va a mejorar el tráfico y, por tanto, a partir de ahora sin ser necesaria la entrada en Cascajos cuando se circule desde la variante de Villamediana lo que va a hacer es mejorar la calidad de vida de todo el barrio”.

Cuca Gamarra se ha referido también a cómo en la anterior Legislatura “se decía que era imposible hacer esta obra. Los hechos demuestran que se podía, que era cuestión de voluntad”. El interés demostrado por el Equipo de Gobierno en ejecutar esta obra ha sido también valorado por el representante de la Asociación de Vecinos de la zona, Francisco Arriscado, que ha mostrado su agradecimiento por una actuación de tanta importancia para el barrio.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English