El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento adjudica el Servicio de Ayuda a Domicilio por 15.900.000 euros incorporando importantes mejoras
 


29/02/2012

El portavoz del Equipo de Gobierno ha informado hoy de cuatro importantes contratos de carácter asistencial adjudicados por el Ayuntamiento de Logroño.

Por un lado el contrato del Servicio Público de Ayuda a Domicilio se ha adjudicado por un importe de 15.900.000 euros. A través de este servicio, que cuenta con 1.700 usuarios anuales, dividido en cuatro lotes se atiende a personas en situación de dependencia, familias en riesgo de exclusión social y menores en situación de desamparo. Miguel Sáinz, ha subrayado el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento logroñés en materia social, “el presupuesto de 2012 con 21 millones de euros destinados a política social es el más elevado de la historia del Consistorio en esta materia con un incremento respecto al año pasado del 5,52%”.

Asimismo, ha recordado las mejoras introducidas en el contrato que incorporan novedades con el objetivo de mejorar la calidad en su prestación.

Otro de los contratos adjudicados ha sido el de la gestión del centro municipal de acogida a la empresa Arquisocial por un importe de 367.000 euros al año. Así como el de gestión del servicio público de atención a mujeres víctimas de malos tratos y otras urgencias sociales a la empresa Eulen por un importe de 640.000 euros por tres años.

También se ha adjudicado el contrato de seguro colectivo de accidentes a la empresa MAPFRE por un importe de 24.000 euros, supone un 51% de rebaja respecto al precio de licitación, y dos años de duración.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, ADER y la Cámara de Comercio para la realización de Logrostock 2012. El Consistorio logroñés destinará 60.000 euros a esta iniciativa, 40.000 euros menos que en 2011. Miguel Sáinz ha explicado que en esta edición las administraciones financiarán 120.000 euros y los expositores 80.000 euros. Ha recordado que este año los comercios también pueden sumarse a la iniciativa desde sus establecimientos fijos y que existen cuatro premios de 2.000 euros para los stands mejor habilitados.

Otro de los asuntos aprobados por el Equipo de Gobierno ha sido el informe de Tesorería municipal de 2011 respecto a la rentabilidad de los fondos municipales depositados en Entidades de Crédito y que suponen un importe de 140.033 euros.

Se han aprobado también los resultados de la gestión recaudatoria del Ayuntamiento que señalan un índice de recaudación voluntaria del 94,56%, más de 56 millones de euros. En este sentido el portavoz del Equipo de Gobierno ha subrayado “el alto compromiso de los ciudadanos logroñeses con el pago de impuestos”. En la recaudación ejecutiva el porcentaje es del 36%, cinco millones de euros.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las bases reguladoras para conceder subvenciones en materia de servicios sociales y salud, educación y juventud. En total el Ayuntamiento de Logroño destinará 636.850 euros a estas ayudas, el mayor importe será para servicios sociales y salud. Entre las novedades se incluye que en materia de servicios sociales y salud puedan optar a las ayudas económicas las fundaciones y que las asociaciones, excepto APAS y asociaciones de nuevos centros educativos, lleven inscritas dos años en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento.

Se ha prorrogado por un año el convenio con el Colegio Oficial de Abogados de La Rioja para la asistencia jurídica en la Gota de Leche y en Casa Farias y Lobete.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English