El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa visita la reurbanización de la calle La Vía con más espacio público y 30 nuevas plazas de aparcamiento
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana la actuación llevada a cabo en la calle La Vía tras el derrumbamiento del muro de la calle el pasado 7 de octubre. Una obra que terminó el pasado 22 de febrero y que ha consistido en la creación de un nuevo muro de 80 metros de longitud en dirección a Vara de Rey. Gracias a esta actuación, la calle ha ganado 380 metros cuadrados de superficie, que será cedida por Adif al Ayuntamiento de Logroño y que mejorará la calidad de vida de los vecinos. Además, se han habilitado 30 plazas de aparcamiento donde antes estaba prohibido aparcar.

Como ha señalado la alcaldesa, en la visita que ha realizado con vecinos del entorno, “en un accidente que se sufría dentro de una obra de gran envergadura se ha buscado la mejor solución posible, no solo para reparar el muro sino para conseguir una mejor integración de esta zona de un modo provisional hasta que el avance del soterramiento permita acometer la nueva urbanización”.

Cabe recordar que Adif, en un primer momento presentó una propuesta que fue mejorada por la presentada en conjunto por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja. Una opción más ambiciosa, que mejoraba, extendía y completaba la presentada por Adif.

Todo ello se trató en una reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento de las obras de la fase I de la integración del ferrocarril, celebrada por la sociedad pública “Logroño Integración del Ferrocarril 2002 S.A.” y a la que asistió la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Durante la misma se debatieron las diferentes propuestas para la zona. Ambas contemplaban la reposición del muro con la construcción de otro. La propuesta de Adif consistía en un nuevo muro de unos 20 metros de longitud, con el fin de que hiciera la doble función de estructura del soterramiento y contención de la calle. Respecto al resto del tramo hasta el puente de Vara de Rey, Adif proponía una cimentación profunda que garantizaba la estabilidad del muro.

Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño valoró otra opción, que contó con el respaldo del Gobierno de La Rioja. En concreto, la propuesta mejoraba, extendía y completaba la propuesta de Adif, ya que ambas administraciones apostaban por una mayor integración urbana que la planteada en el primer caso. Así, se pretendía ampliar la zona de actuación 60 metros más en dirección a Vara de Rey. Se trataba de buscar una solución duradera y no temporal.

Ambas opciones, se debatieron, tras ser analizadas de forma administrativa, técnica y económicamente, y fueron consensuadas con los vecinos afectados de la zona, a los que se les informó de forma puntual cumpliendo el compromiso del Equipo de Gobierno municipal de mantenerlos informados en todo momento.

La propuesta del Consistorio logroñés fue aceptada por Adif, responsable de las obras y valoradas en la cantidad de 859.000 euros (sin IVA).

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English