El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Una jornada de igualdad y una conferencia para fomentar nuevas fórmulas de empleo centran los actos del 8 de marzo, ‘Día Internacional de la Mujer’
 

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana los actos organizados por el Ayuntamiento de Logroño con motivo del Dïa Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Los actos, que comenzaron el jueves pasado con la concentración mensual contra la violencia de género en la Plaza del Ayuntamiento con la presencia de Rioja Acoge, continuarán a lo largo de hoy con la celebración del ‘Punto de Visibilidad’ de la asociación multicultural JAMILA en el Centro Cultural de Ibercaja. Durante la jornada, miembros de este colectivo mostrarán al público los trabajos que realizan (manualidades y textiles, entre otros), que podrán también adquirirse.

Y ya el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer’, se celebrará
la conferencia ‘Modelo de negocio para autónomos y emprendedores’,
organizada por el Ayuntamiento de Logroño y el Decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja. Esta ponencia es fruto de la colaboración y el trabajo de la Universidad de La Rioja, la Universidad de Cantabria y la Universidad del País Vasco, junto al Grupo de Ideas ‘Logromujer’ del Ayuntamiento de Logroño.
La sesión, tal y como ha explicado Paloma Corres, se enmarca dentro de la estrategia de la Concejalía de Mujer para fomentar nuevas formulas de empleo para las mujeresy en la permanente idea de colaboración institucional. “Se busca un recurso innovador para desarrollar el emprendimiento. Se busca apoyar la puesta en marcha de empresas creadas por mujeres y experimentar nuevas formulas de creación de empleo y, al mismo tiempo, acercarse a las jóvenes universitarias que se están formando en nuestras universidades”, ha subrayado.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de La Rioja será el escenario de una ‘Jornada de Igualdad’, dirigida al profesorado de Formación Profesional y otros centros educativos. En este caso también se trata de una colaboración muy estrecha entre ambas instituciones (Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Logroño).

La actividad se desarrolla habitualmente en varias Cámaras de España y la institución riojana ha sido seleccionada por primera vez para este evento. Se trata de una iniciativa promovida, en primer lugar por el Consistorio, y por el Consejo Superior de Cámaras, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo.

Por último, el viernes 9 de marzo se celebrará la tertulia juvenil en la Gota de Leche ¡Quiéreme bien!, a cargo de Iñaki Pérez Carasa.








 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English