El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Más de 170 establecimientos hosteleros de Logroño participan desde mañana en la Semana del Pincho
 

Más de 170 establecimientos hosteleros de Logroño se han sumado a la Semana del Pincho, que se va a desarrollar del 7 al 11 de marzo y es la primera iniciativa en el marco de la designación de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía. Así lo ha explicado la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, quien ha detallado las actividades que se van a realizar por toda la ciudad.

Pilar Montes ha destacado la implicación del sector hostelero logroñés en las actividades propuestas y ha informado que 140 bares y cafeterías ofrecerán un vino y un pincho especial que destacará por su calidad. Cada bar participante distinguirá el pincho que quiere promocionar con carteles y un identificador que se colocará junto al pincho. Los establecimientos se reparten por toda la ciudad, aunque por su número destacan las zonas de Laurel-San Agustín (33) y San Juan (28).

Campaña en la Plaza de Abastos y en los barrios
La concejal ha ultimado también los detalles de los actos que se van a celebrar en la Plaza de Abastos y en los barrios de Logroño.

En la Plaza de Abastos, la Asociación de Comerciantes distribuirá tiques canjeables por pinchos entre sus clientes, que estarán acompañados por una copa de vino cedido por las bodegas de Logroño, que se servirán en el 2º piso del Mercado de San Blas.

El jueves se servirán mil pinchos, entre las 12 y las 14 horas, de Tosta con queso de Cameros y gotas de miel de La Rioja.
El viernes se servirán mil pinchos, entre las 12 y las 14 horas, de Tosta con morcilla dulce y nuez de Pedroso.
El sábado, entre las 11 y las 14 horas, ofrecerán dos mil degustaciones de Chupito de patatas con chorizo con churro de pan con aceite de La Rioja.

Otra iniciativa, Los pinchos van por barrios, extenderá la iniciativa por toda la ciudad. Por una parte, las asociaciones de vecinos elegirán el pincho ganador en cada uno de los barrios participantes. Por otra parte, habrá actividades infantiles paralelas, como hinchables y talleres para dinamizar sus respectivas zonas.

Otras iniciativas: pinchos sin gluten, vegetarianos y Embajador del pincho.
Esta mañana se han presentado varias iniciativas que refuerzan esta Semana del Pincho.
La Asociación de Celíacos de La Rioja también participa activamente en la Semana del Pincho. Ellos serán los encargados de certificar qué establecimientos ofrecen alternativas dentro de su oferta para personas con intolerancia al gluten.
Por su parte, el sábado se organiza una Kedada Veggie. Se realizará una ruta apta para vegetarianos por las calles Laurel y San Juan. Para participar hay que inscribirse en http://www.facebook.com/events/354225117930916/.
Además, durante los días en que se celebra la Semana del Pincho rotarán por diferentes zonas tres paneles para poder hacerse una fotografía y convertirse así en un auténtico Embajador del Pincho.

Pasaporte gastronómico y concurso en facebook
La Semana del pincho propone dos juegos: el Pasaporte gastronómico y un concurso en facebook.

El Pasaporte gastronómico tiene un casillero para que cada persona rellene los cinco pinchos que más le han gustado y el establecimiento que lo elabora. Se repartirán más de 30.000 pasaportes que, una vez sellados en los cinco bares distintos, entrarán en un sorteo de 10 fines de semana en Logroño para dos personas, que constan de noche de hotel, cena, balneario, patinaje sobre hielo y cesta de productos gastronómicos riojanos.

El concurso de facebook consistirá en realizar una fotografía del pincho preferido con el distintivo de la Semana del Pincho y subirla al facebook de la capitalidad indicando el bar que lo ha elaborado. Entre los pinchos que obtengan más ME GUSTA, un jurado elegirá el ganador y se otorgará al establecimiento un distintivo como reconocimiento de la Semana del Pincho de Logroño.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English