El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento enajena dos parcelas para uso comercial en Las Tejeras y otra en Marqués de San Nicolás para vivienda de protección
 


07/03/2012

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha anunciado la enajenación de dos parcelas en el plan especial Las Tejeras y un lote de tres parcelas en el Casco Antiguo, en la calle Marqués de San Nicolás.

Las parcelas de las Tejeras se enajenarán mediante subasta, la previsión es que se adjudiquen a mediados del mes de mayo y el plazo para presentar solicitudes finalizará en abril. Las parcelas tienen una superficie de 3.120 y 7.420 metros cuadrados y se destinarán a uso comercial. El precio de licitación fijado es de 187.200 euros para la más pequeña y 3.960.000 euros para la de mayor superficie.

Por su parte las parcelas de Marqués de San Nicolás, del número 51 al 63, tienen una superficie total de 622 metros cuadrados. Se constuirán unas diez viviendas de protección oficial. El procedimiento de adjudicación será mediante concurso en el que se valorará especialmente la calidad del proyecto arquitectónico, la promoción de la parcela y su entorno y el precio de las viviendas. El precio fijado para la parcela es de 316.700 euros. La adjdicación está previsto que se realice en el mes de junio.

La Junta de Gobierno ha aprobado la recepción definitiva de las obras de urbanización de los sectores La Guindalera y Los Lirios, se trata de los dos primeos planes parciales que se reciben fruto del convenio con las Juntas de Compensación por los que las promotoras abonarán al ayuntamiento, 14.000 y 20.000 euros respectivamente, para acometer las obras de urbanización pendientes en ambos sectores.

Otro de los asuntos aprobados hoy ha sido la prórroga del convenio de colaboración con el Consejo de la Juventud de Logroño por el que este año el Ayuntamiento destinará 22.950 euros al funcionamiento y actividades de la entidad.

Esta mañana se ha aprobado también la modificación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para la gestión de actividades de dinamización comercial en nuestra ciudad. El Ayuntamiento destinará 300.000 euros a este acuerdo. En el convenio se han introducido cambios relativos al personal de la Cámara que atenderá en el punto de comercio de las Escuelas Trevijano y a una mayor participación de la entidad en las actividades de dinamización comercial que se realicen fuera de Logroño.

La Junta de Gobierno ha aprobado también las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones culturales durante este año. En total el Ayuntamiento de Logroño destinará 30.259 euros a estas ayudas.

Asimismo, se han aprobado las bases y convocatorias para las subvenciones a asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para actividades festivas durante este año a las que se destinarán 146.000 euros.

El Equipo de Gobierno ha aprobado también los pagos pendientes a tres ONG’s para la finalización de tres proyectos de cooperación. Se trata de 14.000 euros para la Fundación Vicente Ferrer para la construcción de un centro para enfermos de parálisis cerebral en la India, 20.000 para el ayuntamiento de Orastíe (Rumanía) para la construcción de una residencia de ancianos y 14.000 para el Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo para actividades destinadas a mejorar la calidad de vida en barrios de Bogotá.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English