El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento constituye la tercera Mesa de Seguridad Vial, la del Distrito Oeste
 


07/03/2012

El Ayuntamiento de Logroño ha constituido esta tarde la Mesa de Seguridad Vial del Distrito Oeste integrada por once personas. Se trata de la tercera mesa de seguridad vial tras constituirse la del Este, que hoy ha celebrado su tercera reunión, y la del Centro-Norte.

La presidirá el Concejal de Interior, Miguel Sáinz, acompañado por los concejales Angel Sainz Yangüela y Pedro Muro.

El principal objetivo de este nuevo órgano de consulta y participación ciudadana es mejorar la seguridad vial en nuestras calles.

Las conclusiones y propuestas formuladas por la mesa servirán para mejorar la visibilidad y simplicidad en la señalización, mejorar y variar el diseño de las calles e identificar puntos o tramos de riesgo o saturación susceptibles de mejora.

La mesa estará integrada por:

- Roberto López, taxista
- Ismael Pérez, conductor de autobús
- Ángel Llach, conductor de ambulancia
- Enrique Goñi, transportista
- Julio Sáenz, motorista
- Sonia Huarte, ciclista
- Arancha Lasanta, en representación de las personas con discapacidad (CERMI)
- Miguel Fontecha, Oficial de Policía Local del Distrito Oeste
- Norberto Ruiz, técnico de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño
- Valentín Pérez y Fernando Ramírez, dos vecinos/peatones


Los miembros de la mesa son usuarios habituales y vecinos de la Zona Oeste y han sido designados previa consulta a las diferentes asociaciones profesionales y civiles del sector por su conocimiento del Distrito Oeste.

El Ayuntamiento quiere conocer los problemas del tráfico en la ciudad, en el día a día, para identificar los tramos de riesgo, sus causas y adoptar soluciones. En este foro, los peatones y profesionales del volante podrán realizar propuestas basadas en su experiencia diaria.

Igualmente, la mesa nace con un segundo objetivo, el de mejorar la eficacia y contenidos de las campañas de sensibilización y educación vial impartidas desde el Ayuntamiento de Logroño.

En este sentido, los vecinos detallarán todas aquellas costumbres o malos usos de peatones y conductores detectadas en las calles del Distrito Oeste. Con sus experiencias se podrá sensibilizar mejor a los usuarios y proteger más eficazmente a colectivos vulnerables: peatones, niños, mayores, personas con discapacidad...

Dinámica de trabajo
La ciudad de dividirá en cuatro zonas y se creará una Mesa de la Seguridad Vial por cada una de ellas.

La mesa constituida hoy, analizará la zona Oeste de la ciudad delimitada por las calles Avenida de Burgos y Marqués de Murrieta, General Urrutia y Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y El Cortijo y Yagüe. Está previsto una media de tres reuniones por mesa.

Las experiencias y propuestas extraídas de las 4 mesas serán completadas con los estudios y datos que el Ayuntamiento de Logroño obtiene de sus 5 cinemómetros, 327 detectores de vehículos, dos aforadores de vehículos y velocidades y 15 cámaras de televisión para la gestión del tráfico en la ciudad.




Finalizados los trabajos de las diferentes mesas se constituirá una Mesa en la que Ayuntamiento de Logroño, Asociaciones de Vecinos, CERMI, representantes de Profesionales del Sector, Autoescuelas, Motoristas y Ciclistas harán definitivas sus conclusione

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English