El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento zanja las facturas a proveedores pendientes de 2011 y las heredadas de la anterior Corporación
 

La alcaldesa destaca que la política de control del gasto consigue ir compensando la bajada de ingresos

La alcaldesa de Logroño participó ayer en la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local en la que los representantes de los ayuntamientos adquirieron dos importantes compromisos en aras a la recuperación económica: el equilibrio presupuestario y el pronto pago a proveedores.

Tal como la alcaldesa ha recordado esta mañana, son dos líneas de actuación ya iniciadas en el Ayuntamiento de Logroño desde que el pasado mes de junio tomó posesión el nuevo Equipo de Gobierno. Con la política de austeridad, control del gasto, revisión de contratos, eficacia y eficiencia en la gestión y eliminación de duplicidades con otras administraciones se va consiguiendo enderezar la situación.

De este modo, y como ha anunciado Cuca Gamarra, mañana se celebrará un pleno extraordinario en el que se aprobarán unos suplementos de créditos que van a permitir asumir los pagos atrasados de servicios y suministros. “Se zanjan todas las facturas pendientes de 2011 y las que heredamos de la anterior Corporación”.

Se trata de una medida importante para “inyectar liquidez a la sociedad y que las empresas puedan pagar a sus trabajadores y seguir generando empleo”. Se conseguirá además que el listado de facturas pendientes que es obligatorio remitir al Gobierno central antes del 15 de marzo este “a cero”, al margen de algún pago que está siendo dirimido en los tribunales.

Gamarra ha recordado los 5 millones de “agujero” que existía en el Ayuntamiento cuando en junio de 2011 tomó posesión como alcaldesa, en el que se incluían más de 2 millones de impagos. Se realizaron en aquél momento suplementos en partidas que resultaban prioritarias, como la ayuda a domicilio, la apertura de centros o el pago de la Seguridad Social de los funcionarios. “Nuestro compromiso no está solo en la prestación de servicios -ha puntualizado la alcaldesa- sino en el mantenimiento del empleo”, para lo que resulta imprescindible el pago ágil de las administraciones públicas. Aquí, Cuca Gamarra ha asegurado que el Ayuntamiento está cumpliendo con el compromiso adquirido de reducir el tiempo de pago de 50 a 40 días.

Respecto a lograr la estabilidad presupuestaria de las cuentas municipales, la otra línea estratégica abordada ayer en la Comisión Nacional de Administración Local, parte -tal como lo ha afirmado la alcaldesa- de un análisis del volumen de ingresos y gastos. “Sin afectar al día a día, debemos ajustar los gastos al nivel de ingresos, en unos momentos en que éstos están cayendo”, ha resumido Gamarra.

El año 2011 se ha cerrado en el Ayuntamiento de Logroño con un déficit, en términos de estabilidad presupuestaria, de 7,5 millones, fruto de la diferencia entre los 129,8 millones ingresados (en 2010 fueron 153 millones) y los 137,3 millones gastados (154,6 en 2010). En este camino, el objetivo marcado por la alcaldesa es “volver a la senda del equilibrio, controlando el gasto”. En concreto, “vamos a seguir ajustando y cumpliremos con la estabilidad presupuestaria en este 2012”.

Cuca Gamarra ha hecho también referencia a cómo, a pesar de las diferencias entre lo ingresado y gastado” el ejercicio de 2011 se consiguió cerrar con “superavit” gracias al empleo de remanentes de otros años y del dinero procedente de préstamos.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English