El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Unos 5.500 alumnos pasarán este año por el Centro Infantil de Tráfico
 

Las instalaciones municipales realizan actividades y programas de educación vial dirigidos a escolares de 3 a 12 años

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, acompañada del edil de Interior, Miguel Sáinz, han visitado esta mañana el Parque Infantil de Tráfico, unas instalaciones municipales ubicadas en la zona de Siete Infantes de Lara por la que pasarán a lo largo de este curso 5.500 alumnos.

El Ayuntamiento de Logroño, a través del Parque Infantil de Tráfico, realiza actividades y programas de educación vial dirigidos a escolares de 3 a 12 años, incluidos los Centros de Educación Especial, de manera ininterrumpida desde 1986. Hasta el año 2005 la actividad se desarrolló en el antiguo Parque Infantil de Tráfico de ‘Chiribitas’ inaugurado en mayo de 1973. Durante el año que duraron las obras de construcción del nuevo Parque Infantil de Tráfico la actividad se desarrolló en los propios colegios con una actividad destinada a los alumnos de 3ª de Educación Infantil y 6º de Primaria basada en la potenciación del uso del cinturón de seguridad. El nuevo Parque Infantil de Tráfico, ubicado en la Calle Rodejón, fue inaugurado oficialmente en 2006 y su instalación fija está constituida por un circuito de viales, reproducción de situaciones de tráfico, con elementos propios de las vías públicas, con sus correspondientes vías y señalización semafórica, vertical y horizontal.

La Unidad de Educación del Ayuntamiento de Logroño es la responsable de llevar a cabo las actividades del Parque Infantil de Tráfico, en el que trabajan dos personas.

Las actividades formativas que se desarrollan en este centro se unen al resto de actuaciones de sensibilización en materia de educación vial que está desarrollando el Consistorio logroñés. Se ha llevado a cabo la campaña ‘Cruza Seguro’ en la que participaron 300 personas mayores de 65 años y se está desarrollando la campaña de educación vial en los centros educativos.

En primavera policías locales impartirán junto con otros técnicos municipales y colectivos unas jornadas formativas dirigidas a los ciclistas que se desarrollarán por los distintos distritos de la ciudad. “El objetivo es mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad y disminuir el número de accidentes”, ha señalado el concejal de Interior. Tras la visita al parque se ha celebrado una reunión de trabajo de los técnicos para diseñar el programa de estas jornadas formativas que constarán de dos partes, la primera de carácter teórico y práctico en los barrios de la ciudad y una segunda sólo práctica en el centro de Logroño. Además, el Consistorio trabaja en la concienciación de conductores para garantizar la perfecta convivencia entre automóviles y bicicletas en las vías de la ciudad.

A lo largo de este curso 2011/2012, se estima que unos 5.500 alumnos pasen por el Parque Infantil de Tráfico. De esos 5.500, son casi 2800 alumnos los que participarán este año en el Programa de Educación Vial destinado a los alumnos 5º y 6º de Educación Primaria. El Programa fue iniciado por el Colegio Rey Pastor el 30 de septiembre de 2011 y finalizará con el Colegio Inmaculado Corazón de María el 11 de mayo de 2012. Este Programa culmina con la celebración del Concurso de Educación Vial Ciudad de Logroño que se celebrará el 26 de mayo en las instalaciones del Parque Infantil de Trafico y que cuenta con la participación de un representante de cada aula de 6º de Educación Primaria (alrededor de 60 participantes). Los 2.700 alumnos restantes pertenecen a todos los niveles educativos existentes: Educación Infantil, Educación Especial y resto de cursos de Educación Primaria.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English