El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
‘Vasos Comunicantes’ pretende convertirse en un espacio propio y exclusivo para uso y desarrollo de iniciativas y propuestas de jóvenes artistas
 


12/03/2012

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana el proyecto ‘Vasos Comunicantes’, una iniciativa conjunta del Foro de Jóvenes Creadores y La Gota de Leche que incorpora un espacio propio y exclusivo para uso y desarrollo de iniciativas y propuestas de artistas jóvenes.

Se trata de facilitar recursos y espacios no sólo a los equipos y grupos que se han creado y forjado en el Foro de Jóvenes Creadores, sino también de abrirlo a otros grupos ya existentes, o que se formen para poder acceder a estos espacios, sin demasiados formalismos administrativos (asociaciones, colectivos…). En definitiva, tal y como ha explicado Paloma Corres, “es un paso más para que el artista pueda expresarse y trabajar del modo más autónomo posible”. Precisamente el objetivo de este proyecto es organizar el calendario de modo que todos tengan cabida, y que esté garantizada la participación de los jóvenes artistas menores de 35 años.

El Ayuntamiento de Logroño entiende que la intervención en materia de cultura juvenil no debe hacerse de un modo puntual y arbitrario, si no de un modo planificado y estructurado, para que los programas y los servicios puedan consolidarse y servir como referencia a los jóvenes usuarios. Con ese criterio se ha puesto en marcha el proyecto ‘Vasos Comunicantes’. Así, al margen de ofrecer un programa de actividades y servicios estables y planificados, los servicios municipales quieren dejar una puerta para la incorporación de actividades de interés no programadas. “Poder recoger y apoyar iniciativas espontáneas y novedosas es una forma de contacto y relación con los jóvenes. Esta fórmula de relación puede favorecer también las primeras tomas de contacto con jóvenes y colectivos para colaboraciones futuras. ‘Vasos Comunicantes’ muestra el compromiso del Ayuntamiento de Logroño con la creación y la cultura contemporánea dirigida al sector joven de la población”, ha añadido la concejal de Familia y Política Social.

En definitiva, este proyecto es un laboratorio de ideas, un centro de recursos y un espacio de encuentro, que impulsa el desarrollo de proyectos propios y fomenta la creación multi y transdisciplinar desde una perspectiva participativa y de trabajo en red. El principal objetivo del proyecto es convertirse en un punto de referencia para la creación, experimentación del pensamiento del arte y la cultura contemporánea.

Todos los recursos necesarios al alcance de todos
‘Vasos Comunicantes’ impulsará la producción y exhibición artística y ofrecerá los recursos necesarios para aprender, experimentar y disfrutar de la creación artística y cultural más actual.

El proyecto también tiene en cuenta a los jóvenes que no son artistas ni creadores, a los jóvenes como público, que desean conocer lo que se realiza en su ciudad.

Entre los objetivos de esta iniciativa, Corres ha destacado la promoción y difusión de la cultura juvenil en todas sus facetas y la promocionar a los jóvenes artistas y creadores de la ciudad a través de una actitud receptiva ante las manifestaciones culturales menos convencionales vanguardistas y alternativas. Por otro lado, ‘Vasos Comunicantes’ ofrece una oferta cultural más amplia a la población juvenil de la ciudad para su participación como protagonistas activos o como espectadores.

Actividades todas que redundan en la consolidación de La Gota de Leche como una referencia cultural juvenil de la ciudad, que responde a las iniciativas que surgen entre la población más joven de Logroño. Además, todos los participantes tendrán la oportunidad añadida de preparar una actividad conjunta para el Festival de la Cultura Joven ARTEFACTO. Así, las inauguraciones de cada exposición se acompañarán de una conferencia sobre arte de un profesor especialista y una actuación músical.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English