El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Ruiz Tutor destaca la labor pedagógica de los huertos escolares en la plantación en el colegio Obispo Blanco Nájera
 


12/03/2012

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha destacado la importante labor pedagógica que van a tener los huertos escolares en los siete centros educativos que se han interesado por esta iniciativa. Ruiz Tutor, acompañado por el director del centro, ha presenciado esta mañana la plantación del huerto del colegio Obispo Blanco Nájera.

Cerca de medio centenar de niños de 3º de Primaria, guiados por un operario municipal, han participado en la plantación de cuarenta plantas de lechuga de oreja de burro, rizada y hoja de roble, cebollas, tomates, pimientos y fresas. Aunque el huerto pertenece a todo el colegio, serán los escolares de 3º los que se encargarán más de su cuidado.

Esta misma semana termina la plantación en todos los centros. Los colegios que se han involucrado en esta iniciativa son Obispo Blanco Nájera, San Pío X, Las Gaunas, General Espartero, Siete Infantes de Lara, Los Ángeles y Alcaste.

Personal de la escuela-taller Logroño Verde se ha encargado de preparar los huertos escolares, estudiar su ubicación, instalar las traviesas que delimitan el huerto y rellenar de tierra vegetal. Después, ayudados por un operario municipal, los propios alumnos se han encargado de colocar las plantas.

Una vez realizada la instalación, el mantenimiento, uso y explotación posterior del huerto escolar lo realizará el colegio comprometido con el proyecto.

El huerto escolar tiene unas dimensiones de 4,80x1,44 metros y una altura sobre el nivel del terreno de 0,18 metros, además de una zona de trabajo libre de obstáculos de, al menos, 60 centímetros.
El objetivo principal de esta iniciativa es que los niños tengan conocimiento de lo que es un huerto, cómo se plantan las verduras, cómo se cuidan, se recogen y que sientan satisfacción al comer ese alimento que ellos han creado.

De esta forma, los niños compartirán experiencias con sus mayores, aprenderán a crear y a respetar su huerto y, por extensión, las zonas verdes de la ciudad.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English