El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento considera un éxito la Copa de España Logroño 2012 con una importante repercusión económica y proyección nacional para la ciudad
 


15/03/2012

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha realizado esta mañana un balance del desarrollo de la Copa de España Logroño 2012 la pasada semana. El Ayuntamiento de Logroño considera un éxito la celebración de este importante evento deportivo en la ciudad que ha supuesto una importante repercusión económica y proyección nacional de la ciudad.

Por un lado, el sector hostelero, hotelero y comercial de Logroño ha valorado muy positivamente que la ciudad haya sido la sede del torneo. Durante el fin de semana Logroño rozó el 85% de ocupación hotelera. El sector hostelero también ha registrado una gran actividad unido a que durante estos días también se ha celebrado la “Semana del Pincho”.

Se vendieron todas las entradas y abonos para todos los partidos de la Copa, y un gran porcentaje de las mismas fueron adquiridas fuera de Logroño. Además hay que sumar los 175 asistentes al Congreso Nacional de Entrenadores, la mayor parte de fuera de Logroño, y los jugadores, familiares y amigos de las selecciones autonómicas sub-19 que también disputaron en nuestra ciudad el Campeonato de España.

La celebración de este torneo ha conllevado también la proyección de la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional. Se ha contribuido a difundir la imagen de Logroño como ciudad amable, hospitalaria y moderna. Asimismo, se ha promocionado Logroño como destino turístico de primer orden unido a la Capitalidad Gastronómica Española.

La Final de La Copa de España de Fútbol Sala Logroño 2012 fijó minuto de oro en los 620.000 espectadores en Marca TV. Se registró una excelente audiencia en el encuentro de la final que enfrentó al FC Barcelona Alusport y al Lobelle de Santiago, convirtiéndose en la emisión más vista del fin de semana en Marca TV, con un pico de audiencia de 545.000 y un share del 3,3% y fijó su minuto de oro durante la prórroga en 620.000 espectadores, con un 3,7% de share. Además, el encuentro de la final fue ofrecido también en directo por las cadenas autonómicas Esport 3 de TV3, La Otra de Telemadrid y TVG2, lo que todavía incrementa más su audiencia, superando los 800.000 espectadores.

El resto de partidos han registrado una audiencia, en algunos casos, de 240.000 espectadores.

Los principales diarios deportivos de España y los programas deportivos de todas las cadenas de televisión y emisoras de radio hicieron referencia durante el fin de semana a Logroño y la Copa de España.

En el ámbito internacional la Copa de España se emitió en directo en Sharjah TV en Emiratos Árabes y en Fox Sport para toda Latinoamérica.

La Copa en la red
La Copa de España Logroño 2012 pudo seguirse a nivel mundial de forma on-line, a través del Canal de TV de la Liga Nacional de Fútbol Sala, www.lnfstv.es, que realizó la emisión de los siete encuentros del torneo copero. Un total de 22.405 internautas procedentes de 93 países conectaron con lnfs.es para seguir el directo el torneo.

Las redes sociales volvieron a ser un elemento importante de comunicación para la difusión del torneo, ya que más de 5.000 usuarios se conectaron on-line a los partidos a través del Facebook de la LNFS.

La Copa de España fue trending topic en twitter. Varios conceptos referidos a la Copa lo fueron durante el viernes 9 de marzo y el domingo 11 de marzo.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English