El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento logroñés confirma que a fecha de hoy se ha procedido al pago de las facturas pendientes
 


15/03/2012

El Ayuntamiento de Logroño confirma que a fecha de hoy, 15 de marzo, ha procedido al pago de todas las facturas pendientes y por lo tanto no tiene obligación de enviar relación certificada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Se incluyen tanto las facturas del Ayuntamiento como las de las sociedades y fundaciones municipales.

Recordar que los ayuntamientos tenían de plazo hasta hoy jueves para informar al Ministerio de sus facturas pendientes con los proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011, dentro del plan aprobado por el Gobierno de España consistente en un mecanismo de créditos para que las corporaciones locales puedan hacer frente a sus pagos.

De esta manera, tal y como anunció la alcaldesa de Logroño la pasada semana, se cumple con el compromiso de zanjar las deudas pendientes de 2011. Desde el mes de junio se ha ido pagando a los proveedores todo lo pendiente de tal modo que a 31 de diciembre sólo quedaban facturas pendientes de 2011 por valor de 77.000 euros por no haberse ultimado su tramitación administrativa. En el pleno municipal del pasado viernes se adoptaron los acuerdos necesarios, una vez aprobada la liquidación del presupuesto de 2011, para que estas facturas fueran pagadas con los remanentes de la Tesorería municipal, y a fecha de hoy ya se está al día en el pago como anunció la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Logroño cumple así con el compromiso con las pequeñas y medianas empresas y de esta manera se fomente la creación de empleo en la ciudad.

Este pago sido posible gracias a la política de control de gasto y de ajustes económicos puesta en marcha por el Equipo de Gobierno del PP a partir del mes de junio que ha supuesto que el Consistorio logroñés haya cumplido con el compromiso de liquidar las deudas con los proveedores.

Gracias a esta política, el Equipo de Gobierno ha conseguido pagar las facturas pendientes de 2011 y de años anteriores que no habían sido abonadas por el Gobierno municipal PSOE-PR.

El nuevo modelo de gestión implantado por el actual Gobierno municipal está llevando a que el Consistorio logroñés vaya recuperando poco a poco el equilibrio presupuestario. Los datos de la liquidación del presupuesto de 2011 así lo ponen de manifiesto.

La política económica en el Ayuntamiento continuará basándose en la austeridad, el control del gasto, la revisión de contratos, la eficacia y eficiencia en la gestión y la eliminación de duplicidades con otras administraciones.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English