El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa destaca la actitud de “vocación y servicio” de los bomberos en la exposición que conmemora el centenario del Parque Municipal
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha inaugurado hoy la exposición “Bomberos de Logroño, de ayer a hoy” que repasa la historia del Parque Municipal de Bomberos coincidiendo con la conmemoración de su centenario. La muestra podrá verse hasta el próximo día 8 de julio en la Casa de las Ciencias.

“Cien años de servicio a Logroño y los logroñeses en una muestra a la que todos pueden acercarse para conocer cómo ha sido el trabajo vocacional y de servicio que los bomberos han prestado a la ciudad”, ha resaltado la alcaldesa.

El horario de visita será de martes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas; sábados, domingos y festivos de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

El Parque municipal de bomberos de Logroño comenzó a funcionar en el año 1912. El 1 de julio de 1912 el Ayuntamiento logroñés decide aprobar la primera plantilla del Servicio Municipal de Incendios, concretándose así la creación del Cuerpo de Bomberos.

Esta plantilla contó con 36 bomberos especialistas en albañilería, carpintería, fontanería o mecánica, alojados en lo que sería el primer Parque de Bomberos, un pabellón del edificio de los Depósitos Municipales ubicados en la Plaza de Murrieta.

La muestra está dividida en dos espacios expositivos, “Ayer” y “Hoy”.

Actividades complementarias
Junto a la exposición, la Casa de las Ciencias ha organizado una serie de actividades complementarias.

Por un lado los días 15, 16 y 17 de marzo y 11, 12, 13 y 14 de abril de 12.00 a 14.00 horas, los bomberos de Logroño instalarán algunos de sus vehículos en los jardines de la Casa de las Ciencias y explicarán a los visitantes sus características.

Además se han organizado cuentacuentos, “Yo quiero ser bombera” y talleres de animación infantil. Se desarrollará también el taller “Más vale prevenir” dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English