El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El Ayuntamiento licita cinco contratos de servicios municipales por un importe de 1,2 millones de euros
 


21/03/2012

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha informado esta mañana de la licitación de cinco contratos de servicios municipales por un importe total de más de 1,2 millones de euros. Miguel Sáinz ha apuntado que en los primeros meses de 2012 el Equipo de Gobierno, incluyendo estos cinco contratos, ha licitado contratos por valor de tres millones de euros.

En concreto los contratos licitados son el de la edición del periódico municipal De Buena Fuente, el de prestación de servicios auxiliares de la Casa de las Ciencias, el de apoyo para actividades culturales y festivos del Ayuntamiento, el de la vigilancia y seguridad de actos culturales y festivos y el del servicio de información y asesoramiento en materia de vivienda.

El Equipo de Gobierno licitará un contrato para la gestión del servicio público de información y asesoramiento en materia de vivienda por un plazo de un año, prorrogable otro y un coste anual de 120.000 euros. Este servicio, en el que trabajarán tres personas asesoradas por los empleados públicos del Ayuntamiento, está enmarcado en la política de eliminación de duplicidades entre Administraciones puesta en marcha en colaboración con el Gobierno de La Rioja. Desde el servicio se ofrecerá a los ciudadanos información y aseoramiento permanente, personalizado y especializado sobre todos los aspectos legales y de tramitación, fiscales, financieros y técnico-constructivos relacionados con las operaciones de compraventa y alquiler de vivienda, así como los procesos de acceso y ayudas a las viviendas de protección pública, seguimiento de los contratos de alquiler.

El contrato de edición del periódico municipal De Buena Fuente tendrá vigencia de un año y el gasto del mismo asciende a 110.000 euros para la edición de 35.000 ejemplares semanales.

Se licita también un nuevo contrato para la prestación de los servicios auxiliares de la Casa de las Ciencias con un periodo de duración de un año prorrogable durante otro y con un presupuesto base de licitación de 340.000 euros anuales. El Equipo de Gobierno, dentro de la política de revisión de cotnratos y de ajuste económico, ha redactado un pliego que supone una reducción en el horario de apertura del centro de una hora y media al día.

Otro de los contratos cuya licitación ha sido aprobada hoy por la Junta de Gobierno es el correspondiente a los servicios de apoyo para actividades organizadas por el departamento de cultura y fiestas del Ayuntamiento por un importe de 70.500 euros para dos años. Asimismo se licita la vigilancia y seguridad de los actos festivos organizados por el Ayuntamiento con un valor estimado de 67.000 euros en un contrato por un año prorrogable por otro.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy la concesión administrativa a Mutua Universal Mugenat de una parcela en el sector de La Cava que cuenta con una superficie de 1.661 metros cuadrados. La concesión es por 75 años y el canon anual de 4.320 euros.

Asismismo, se ha aprobado el estudio de detalle de las parcelas del sector Río Bajero cedidas a las Religiosas Escuelas Pías para las obras del nuevo centro educativo.

La Junta ha aprobado hoy varias certificaciones relativas a obras realizadas en la ciudad: urbanización de la calle Cerezos por un importe de 29.448 euros siendo el coste total de 57.837 euros, mejora de la visibilidad en el vial de acceso al campo de golf por un importe de 11.905 euros, obras de acceso en Avenida Lope de Vega con un coste total de 133.299 euros y urbanización de la Fase I de la calle Caballero de la Rosa cuyo coste total ha sido de 307.312 euros.

La Junta de Gobierno ha declarado desierta la licitación para la gestión del servicio de cafetería y del embarcadero de la Playa del Ebro por falta de licitantes.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la liquidación presentada por la UTE Logroño L

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English