El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa destaca cómo la alta calidad de vida de Logroño también se refleja en la calidad artística de su arquitectura
 

En la inauguración de la exposición de la obra de Jesús Marino Pascual, galardón a las Artes de La Rioja 2011

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en la inauguración de la exposición del arquitecto Jesús Marino Pascual que ha realizado el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en la Sala Amós Salvador.

En el trascurso del acto, la alcaldesa ha destacado cómo “Logroño es una ciudad con alta calidad de vida también porque en la construcción está implícita la creación artística”. Así, como se puede comprobar en la muestra de muchas de las obras realizadas por este arquitecto -que el año pasado recibió el Galardón a las Artes de La Rioja- “el paisaje urbano de la ciudad de Logroño está muy identificado con esa creación artística que es la Arquitectura”.

La exposición es una retrospectiva de las obras más significativas del Jesús Marino Pascual, a través de elementos audiovisuales, paneles gráficos y maquetas. El visitante puede conocer el desarrollo completo de sus obras, desde el boceto, los planos, el proceso constructivo hasta el acabado de la obra completa.

Más de treinta años en Logroño
La exposición permanecerá abierta del 22 de marzo al 13 de mayo en la Sala Amós Salvador y posteriormente se trasladará a otras localidades riojanas.

Jesús Marino Pascual (Liédena, Navarra. 1950) es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Navarra y ha desarrollado su exitosa trayectoria profesional en Logroño, ciudad a la que se trasladó hace más de treinta años.

Actualmente dirige el estudio de arquitectura "J Marino Pascual y asociados" y es autor de edificios emblemáticos de La Rioja, como el Museo Vivanco de Briones; Bodegas Darien, Irius y Antion; el Centro de la Cultura del Rioja, la ampliación del colegio Rey Pastor, así como edificios emblemáticos de viviendas como “Residencial Mercedes” o “Ciudad de Logroño”, muchos de ellos en la capital.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English