El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El concejal de Alcaldía y Deportes destaca el “valor social” de la Semana Santa Deportiva organizada por YMCA
 


23/03/2012

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha presentado hoy la Semana Santa Deportiva organizada por YMCA y que cuenta con la colaboración de Logroño Deporte.

Javier Merino ha valorado positivamente esta iniciativa “que promoverá no sólo la práctica deportiva entre los jóvenes de nuestra ciudad sino también otros valores relacionados con la integración social”. En este sentido ha recordado la apuesta del Equipo de Gobierno por apoyar y promover iniciativas que contribuyan a fomentar la práctica del deporte entre los más jóvenes y de los valores asociados al mismo.

La Semana Santa Deportiva de YMCA se celebrará en el Centro Deportivo Municipal de Lobete del 9 al 13 de abril en horario de mañana (de 8 a 15 horas). El objetivo es promover valores de esfuerzo y superación personal, dentro de un marco educativo. En concreto, Merino ha vinculado esta actividad a valores como “el esfuerzo, la superación, la integración” que el Ayuntamiento quiere fomentar, especialmente desde edades tempranas.

Los niños y jóvenes que participen podrán practicar deportes pero además se promoverán programas de integración juvenil en los que los propios jóvenes realicen actividades deportivas de integración social, trabajando con niños de sectores desfavorecidos o personas con discapacidad.

Se desarrollarán tres programas: mini (para niños de 3 a 6 años), para infancia (niños de 6 a 12 años) y para jóvenes (entre 12 y 16 años).

Programa mini: el objetivo es ejercitar el desarrollo de las capacidades motrices básicas. A través del juego y de actividades lúdicas se trabajará el conocimiento del cuerpo, lateralidad, coordinación corporal o el ritmo.

Programa para infancia y juventud: se incluyen seis actividades diferentes, habilidades y destrezas motrices en balonmano, fútbol, baloncesto, voleibol, natación y patinaje. El objetivo es trabajar de forma multidisciplinar las habilidades propias de estos deportes de manera que sirvan de apoyo a los niños que quieran dedicarse al deporte de forma federada fomentando los valores de compañerismo y colaboración.

Tal como ha comentado el secretario ejecutivo de Ymca en La Rioja, Jorge Ruiz, el precio por toda la semana es de 30 euros, gracias a la colaboración que presta el Ayuntamiento de Logroño. Hay también descuentos atendiendo a la situación social y también por hermanos.

Apoyo a YMCA
El Ayuntamiento de Logroño mantiene una colaboración continua con YMCA, una entidad que trabaja en La Rioja desde 1998 y que cuenta con programas de intervención social, de formación y programas para la infancia.

En materia de juventud el año pasado el Consistorio logroñés aportó a la asociación 1.900 euros para desarrollar programas de participación juvenil, formación de voluntarios y actividades para jóvenes.

Asimismo, cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Logroño para reconstruir un centro cívico en Valparaíso, en Chile. El año pasado el Consistorio logroñés financió con 45.000 euros este proyecto de Cooperación al Desarrollo.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English