El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño visita las obras que se están acometiendo en la calle Cerezos para ampliar las aceras y reordenar tráfico y estacionamientos
 

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta mañana las obras de remodelación de la urbanización que se están llevando a cabo en la calle Cerezos (Barrio de La Estrella). Unos trabajos que consisten esencialmente en la ampliación de las aceras, reordenación del tráfico y del estacionamiento, incluso renovación de las canalizaciones municipales. Las obras está previsto que terminen el próximo 30 de marzo.

La calle Cerezos tiene un uso básicamente residencial. Antes de que comenzara la obra, las aceras eran muy estrechas, con un pavimento en pésimo estado. Por ejemplo, la acera de su margen norte, independientemente del estado del pavimento, tenía poco más de un metro de ancho, no siendo posible la circulación de sillas de inválidos, ni la posibilidad de cruzarse en la misma acera, no cumpliendo la normativa actual sobre accesibilidad. Además, en el firme de la calzada existían numerosos desconchados y hundimientos que provocaban charcos y peligro para los vehículos, estando la rasante muy elevada con respecto a los umbrales de las fincas. Así, las canalizaciones municipales se encontraban en mal estado y el alumbrado público estaba colocado en las fachadas de los edificios debido a que la anchura de las aceras no permitía su ubicación en la misma.

Los tramos de acera colindantes a la zona en la que se están acometiendo los trabajos, se encuentran ya modificados con pavimentos de baldosa pétrea y servicios renovados, por lo que, según determinaron los estudios de los técnicos municipales, era conveniente ampliar las aceras hasta una anchura mínima de 2,75 metros por acera, eliminando un aparcamiento en batería en la margen sur por línea, con un solo carril de circulación más ancho.

Por consiguiente, los trabajos que se están llevando a cabo, por la UTE Construcciones José Martín S.A. y Vías y Obras S.A. con un presupuesto de 57.837,96 euros, consisten en la remodelación, ampliación y mejora del pavimento de las citadas aceras, que pasarán de 1,60 metros a tener 2,75; la renovación de tuberías de abastecimiento mediante Fundición Dúctil de 100 metros de diámetro, así como la renovación de la red de sumideros y del alumbrado público.

Por otro lado, la calle Cerezos está siendo pavimentada con baldosa hidráulica de 36 tacos y se ha renovado su firme mediante capa base y capa de rodadura con aglomerado asfáltico. Además, se está renovando la señalización horizontal y vertical, se ha procedido a la conexión de servicios existentes en cruces con calles transversales y se ha colocado mobiliario urbano (bancos de madera y papeleras de chapa).

Las obras que se están acometiendo son muy importantes para los vecinos del barrio. El proyecto ha respondido también a las demandas vecinales de la zona sur de la ciudad, que se han reunido en varias ocasiones con el Equipo de Gobierno para trasladarle sus inquietudes.

Así lo ha comentado la alcaldesa, Cuca Gamarra: “Se trata de una obra pequeña en cuantía pero muy importante desde el punto de vista de los vecinos que viven en las seis comunidades de propietarios y que van a ver muy mejorada su calidad de vida”. Ésta es la línea de trabajo que desde el Ayuntamiento se va a seguir, “respondiendo a esas demandas vecinales que afectan a cosas importantes, ya que estamos en una urbanización que va a permitir que una persona discapacitada que vive en la zona pueda moverse”, al haberse ampliado las aceras e incluso dotado a la calle de un aparcamiento para discapacitados.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English