El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Ayuntamiento de Logroño y Obra Social ”la Caixa” presentan en Logroño la ópera La Cenicienta
 


27/03/2012

 Con la voluntad de acercar la música al público infantil y juvenil, la Obra Social ”la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño presenta un ciclo de ocho representaciones dirigidas a escolares con el montaje La Cenicienta, basado en la célebre ópera del compositor italiano Gioachino Rossini.

 Los conciertos escolares tienen lugar en el Teatro Bretón de Logroño los días 27, 28, 29 y 30 de marzo, con dos funciones diarias a las 9:45 y las 11:45 horas.

 Unos 4.500 alumnos asisten a las ocho representaciones. La Obra Social ”la Caixa” presentó el 22 de febrero a los profesores un dossier didáctico con materiales relacionados con la obra representada.

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa el Departamento de Música de la Obra Social ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, presenta la ópera La Cenicienta en versión reducida para escolares.

Este divertido montaje es una producción del Gran Teatro del Liceo y lleva el sello escénico de la Compañía Comediants, con la dirección de Joan Font que ha realizado la adaptación de la ópera La Cenerentola de G.Rossini llevando a cabo una curiosa, divertida, comprensible y original reducción para niños.

Con la dirección musical de Stanislav Angelov y la dirección escénica de Joan Font, el concierto La Cenicienta es una idea diseñada por el Servicio Educativo del Gran Teatre del Liceu de Barcelona que la Obra Social ”la Caixa” ofrece por diversas ciudades españolas dentro de su programa de Conciertos Escolares para que los niños y jóvenes puedan descubrir el mundo de la lírica. Un joven reparto de cantantes, acompañados por un fagot y un piano, será el elenco artístico de esta versión reducida.

Un compromiso con la educación

Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social ”la Caixa” ofrece unos materiales didácticos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una audición crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos sobre el compositor, la ópera, su música y su tiempo y los valores sociales que la acompañan.

Estos materiales didácticos fueron presentados por un pedagogo musical, el pasado 22 de febrero, a los profesores de los distintos centros en una sesión altamente productiva.


 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English