El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Javier Merino anuncia que el 45% de la población de la ciudad es cliente de Logroño Deporte
 


28/03/2012

Logroño Deporte cerró 2011 con 50.164 clientes, el 45% de la población de la ciudad. Desde su puesta en marcha, se trata de la primera vez que la sociedad supera los 50.000 usuarios. A esta cifra se suman los 15.346 usuarios que utilizan las instalaciones municipales. En total, el número de clientes de este servicio es de 65.510, un 3,94% más que el año anterior. El concejal de Alcaldía y Deportes ha anunciado estos datos en la reunión del Consejo de Administración celebrada esta mañana y en la que se han aprobado las memorias de actividades y económica de la entidad.

Unos datos que reflejan el cumplimiento del compromiso adquirido por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Logroño por mejorar los servicios deportivos y optimizar las instalaciones para ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio posible.

El incremento en el número de abonados contribuirá además a que la empresa cuente con mayores ingresos lo que unido a las medidas de ajuste y revisión de contratos implantadas por el actual Equipo de Gobierno permitirá congelar las tarifas para los ciudadanos y mantener los mismos servicios.

A lo largo de 2011 la ocupación del Programa Deportivo Municipal supuso un 78,77%, un 4,25% más que el año anterior. Una cifra muy alta dado que Logroño Deporte reserva un porcentaje de plazas denominadas sociales, que no siempre se cubren (personas con discapacidad, embarazadas…) y que se suman a las ya citadas. La completa y variada oferta dirigida al público de todas las edades cuenta con una gran respuesta por parte de los ciudadanos. Aquafitness, GAP, taichi, yoga, natación para pequeños, son las más demandadas.

Respecto a las horas de apertura, las instalaciones permanecieron abiertas 79.392 horas, un 8,37% más que el año anterior. En este apartado, resulta importante destacar la apertura de nuevas instalaciones lo que supone mayor uso de las mismas, como el polideportivo Titín III, el campo de fútbol El Salvador y otro en Varea. Los usos deportivos de las mismas ascendieron a 3.167.444, una cifra un 3,63% superior a la del curso anterior. Uno de los espacios más utilizados por el público son las piscinas climatizadas, en 2011 se registraron 279.684 usos. El uso de las salas de musculación también ha crecido, un 8,63% alcanzando la cifra de 316.605. Otros de los espacios más utilizados son la pista de hielo, las pistas de pádel y el espacio hidrotermal.

Por otro lado, el crecimiento de los accesos a las actividades de las ‘Horas Valle’ (actividades con horarios y precios especiales, puedes comprar una entrada diaria o el bono de 10 sesiones y elegir qué día, a qué instalación y a qué actividad acudir) ha sido vertiginoso. Si a lo largo del año 2010, Logroño Deporte registró 3.282 accesos, durante 2011 fueron 8.356, lo que supuso un 154,60% más. Una de las claves de esta iniciativa ha sido que los ciudadanos pueden hacer cada día algo diferente: Aerocombat, pilates, GAP, ciclo indoor, aerofitball, acondicionamiento físico, aeromix, natación de mantenimiento o batuka.

En 2011 se acometieron además nuevas instalaciones como el parque acuático de Las Norias con una inversión de 135.000 euros y se realizaron mejoras en la zona de playa de Las Norias por un importe de 70.000 euros y en la iluminación de las pistas de pádel de Las Norias con un coste de 30.000 euros.

Además de la memoria deportiva el Consejo de Administración ha aprobado también la gestión económica correspondiente al ejercicio anterior. Logroño Deporte cerró el ejercicio del año pasado con un superávit de 11.000 euros.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English