El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
La alcaldesa de Logroño presenta en Alimentaria el programa de actos para potenciar Logroño-La Rioja como “Capitalidad Española de la Gastronomía”
 


28/03/2012

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado esta mañana en el acto institucional celebrado en la XIX Edición del Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2012, que se desarrolla en Barcelona.

Como ya hiciera en la feria de turismo Fitur, Gamarra ha aprovechado este evento para promocionar las actividades que se desarrollarán hasta final de año para potenciar Logroño-La Rioja como “Capitalidad Española de la Gastronomía”. Un reconocimiento nacional otorgado por los profesionales del sector que recae en su primera edición en nuestra ciudad por las razones expuestas por la alcaldesa.

Así, ha señalado Cuca Gamarra: “La calidad, la satisfacción y la confianza son las señas de identidad de nuestra tierra, de nuestros productos gastronómicos (…) una gran diversidad protegida por nuestras indicaciones geográficas, denominaciones de origen, especialidades tradicionales garantizadas y otros distintivos de calidad”.

“El paso del tiempo, como a nuestros vinos, nos ha hecho sabios y comprensivos con todos. El compromiso de nuestro sector por la innovación constante nos permite ofrecer la mejor combinación de sabores, de arte, de olores, de arquitectura, de gustos y de bienestar”.

“En Logroño y en La Rioja -ha apuntado la alcaldesa-, la creatividad, la constante innovación, el empuje del sector agro alimentario y la buena imagen que transmiten nuestras empresas en los diversos mercados han elevado la gastronomía a la categoría del arte que, junto a la tradición secular de muchas familias, ha hecho que la gastronomía forme parte de nuestra manera de entender la vida”.

Con estos valores – y su reconocimiento en la concesión del título de “Capitalidad Gastronómica”- la ciudad y la región quieren singularizarse en el sector turístico y convertirse en punto de referencia dentro de la geografía española. Se trata de una apuesta por un “elemento fundamental de desarrollo económico sostenible”, por convertirnos en “un destino cualificado para atraer nuevos proyectos e inversiones y a los más de 5 millones de turistas gastronómicos que anualmente visitan España”.

Contamos para alcanzar este objetivo con la implicación de todos los logroñeses y riojanos y en especial con los expertos en gastronomía -a los que la alcaldesa ha agradecido públicamente su colaboración y siguió recabando su apoyo para el futuro-. Entre todos se ha ido elaborando un programa de actividades que ha sido detallado en Alimentaria, aprovechando el perfecto escenario de promoción que representa.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English