El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
Aprobada la certificación final de obras del Centro de Cultura del Rioja que se pondrá en marcha durante 2012
 


29/03/2012

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha informado esta mañana de que la Junta de Gobierno ha aprobado la certificación final de las obras del Centro de la Cultura del Rioja que ha supuesto un importe total de 10.880.000 euros, a los que habría que sumar 1.140.000 euros invertidos en proyectos y asistencias. Por lo tanto el coste final del centro alcanzaría la cifra de 12.020.000 euros. “El Centro de Cultura del Rioja está llamado a ser un referente turístico para los que visiten Logroño y un elemento dinamizador del Casco Antiguo. Creemos que una pruedente elección de materiales y un adecuado seguimiento del proyecto hubiera supuesto un coste menos elevado. Nuestro objetivo es ponerlo en marcha con un programa museográfico que lo distinga de otros ya abiertos en La Rioja y con un mantenimiento del mismo basado en el control del gasto y la austeridad”, ha señalado Miguel Sáinz.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa urbanismo y servicios Foralia las obras de adecuación del solar para huertos de ocio en el entorno del Campillo por un importe de 59.950 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. Se han registrado un total de 280 solicitudes y la adjudicación de los huertos se realizará próximamente.

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado varias actuaciones para la mejora de zonas verdes por un montante total de 88.022,09 euros. Se trata de intervenciones menores que no conllevan gasto alguno a las arcas municipales, ya que el dinero procede la aportación de la empresa concesionaria del contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano, en este caso Eulen, S.A., que destina para este cometido el 5% de dicho contrato.

Las cuantías de las actuaciones oscilan entre los 23.000 euros y los 308 euros. Por su cuantía, destacan la instalación de contadores en siete bombeos y 12 fuentes (23.021,14 euros), la conexión de pluviales al Iregua (11.539,41 euros), una repoblación en el Parque de la Grajera (7.798,62 euros), la sustitución de tuberías en el Parque de La Ribera (5.755,47 euros) o la instalación de relojes astronómicos en fuentes ornamentales y monumentales (5.505,41 euros).

Asimismo, se ha aprobado una permuta de una solar en la calle San Juan nº 13, propiedad del Ayuntamiento, por un inmueble en la calle Rodríguez Paterna. El concejal ha señalado que con esta permuta “sumamos capacidad de intervención en la Judería”.

Se ha modificado también la ordenanza que regula los quioscos en nuestra ciudad introduciendo un cambio que permitirá que las personas cercanas a su edad de jubilación finalizar su vida profesional dentro de los mismos. Las concesiones serán ahora con un plazo inicial de 20 años, prorrogables cada dos años y con un máximo de 40 años de extensión, 10 años más que hasta la fecha.

Hoy se ha aprobado también el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para transformar la guardería infantil ‘Chispita’ en Escuela Infantil de Primer Ciclo. El objeto del acuerdo es la adaptación a la normativa autonómica en este ámbito.

Otro de los asuntos aprobados es el de las bases que regulan las ayudas económicas al estudio para libros y material didáctico del curso 2012/2013. Se destinarán 75.000 euros a las mismas y el plazo de solicitud será de 15 días a partir de su publicación en el BOR. La cuantía que se ejecutó el año pasado fue de 70.180 euros, y se concedieron 1.153 ayudas, correspondiendo 682 ayudas para infantil y 471 para primaria, lo que hace un total de 1.153 ayudas para libros.

La Junta de Gobierno ha aprobado la subvención que desde el Ayuntamiento de Logroño se destinará al Centro Asociado de la UNED durante este año y que asciende a 82.810 euros.

 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English