El Ayuntamiento de Logroño en Facebook   El Ayuntamiento de Logroño en Twitter   RSS. Sindicación de contenidos   
Logroño
       Está en:   Inicio  
Otras webs:
 
     
Sumario    Sumario
El 26 Concurso Literario “Día del Libro” pretende favorecer los hábitos de lectura entre los niños y fomentar su creatividad
 


30/03/2012

El plazo de entrega de los trabajos será hasta el próximo 17 de abril y los ganadores se conocerán el 23

Con el objetivo de promocionar la literatura en todos sus géneros entre la población escolar de la ciudad, fomentar la creatividad infantil en su faceta literaria y favorecer los hábitos de lectura entre los niños y los jóvenes, el Ayuntamiento de Logroño y la Asocación de Librerías de La Rioja convoca un año más el concurso literario infantil y juvenil “Día del Libro” (vigesimosexta edición).

Conscientes de la existencia en nuestra ciudad de una actividad literaria importante que tiene un valor cultural innegable, el Ayuntamiento de Logroño viene convocando desde hace más de 20 años este concurso literario con la intención de contribuir a crear un clima propicio para el desarrollo de la creatividad artística de los jóvenes en el campo literario. Para ello se enfoca la actividad como un concurso de literatura escolar, ya que en los centros educativos se cuenta con la implicación y el apoyo de los profesores para animar a los alumnos aficionados a la literatura a presentar sus trabajos.

La iniciativa está dirigida a alumnos matriculados en 5º y 6º de Primaria o en la secundaria obligatoria de centros escolares públicos o concertados de Logroño, incluyendo los institutos La Laboral y Marianistas y la temática de los trabajos será libre. No obstante, el jurado valorará especialmente aquellas obras referidas a la lectura, la creatividad, la expresión literaria, los escritores, los personajes literarios, las obras clásicas y el mundo del libro.

Tal y como ha explicado la concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, el plazo de entrega de los trabajos será hasta el próximo 17 de abril a través del correo electrónico forocreadores@logro-o.org. Para facilitar el envío se ofrecen las instalaciones informáticas de los distintos Centros Jóvenes distribuidos por la ciudad ( El Tacón c/ Fermín Gurbindo 8, El Cubo c/ Valdeosera 11, Lobete c/ Obispo Blanco 2).

Los trabajos serán originales, inéditos y escritos en lengua castellana. El interlineado será de 1,5 espacio; márgenes de 2 cm y la tipografía ARIAL tamaño 11. Se presentarán por correo electrónico indicando en el asunto: “XXVI Concurso Día del Libro 2012, Categoría__, Especialidad __ y pseudónimo del autor” y enviando dos archivos adjuntos en formato pdf, txt ó doc:
- Uno, titulado como la obra y el pseudónimo del autor, donde se adjuntará el trabajo literario completo.
- Otro, titulado con el pseudónimo del autor, con sus datos personales (nombre y apellidos, domicilio, teléfono, curso y centro en el que estén matriculados).

Los trabajos presentados que no se ajusten a estas bases quedarán fuera del concurso.

En cuanto a los galardones, se establecen los siguientes (concedidos por la Asociación de Libreros y que consistirán en lotes de libros, para cada especialidad y categoría):

- Categoría A (nacidos en 2001 y 2000):
Modalidad: cuento o poesía. Libre.
Dos premios en lote de libros valorados en 60 euros y diploma.

- Categoría B (1999-1998):
Cuento: Primer Premio en lote de libros valorados en 75 euros y diploma.
Poesía: Primer Premio en lote de libros valorados en 75 euros y diploma.

- Categoría C (1997-1996)
Cuento: Primer Premio en lote de libros valorados en 100 euros y diploma.
Poesía: Primer Premio en lote de libros valorados en 100 euros y diploma.


Respecto a la extensión de los trabajos:
- Categoría A:
Cuento (tema libre, mínimo 2, máximo 4 folios).
Poesía (tema y métrica libres, máximo 70 versos).

-Categoría B:
Cuento (tema libre, mínimo 3, máximo 6 folios).
Poesía (tema y métrica libres, máximo 90 versos).

-Categoría C:
Cuento (tema libre, mínimo 5 folios, máximo 10).
Poesía (tema y métrica libres, mínimo 90 versos).

El fallo del jurado se hará público en la semana del 23 de abril de 2012 durante un acto que tendrá lugar en La Gota de Leche, donde se hará entrega de los premios.




 
 


   Ayuntamiento de Logroño

   Avda. de La Paz, 11 Bajo. 26071 Logroño (La Rioja)  Tfno: 941277000 Fax: 941277098 webmaster@logro-o.org

¡CSS Válido! HTML 4.01 Transitional valido Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI



English  English